Menú

El "cachondo" programa de cocina de Telecinco, 'Robin Food' con David de Jorge

David de Jorge presenta Robin Food, el nuevo espacio de cocina de Telecinco.

David de Jorge presenta Robin Food, el nuevo espacio de cocina de Telecinco.
Berasategui y David de Jorge en Robin Food | Telecinco

El nuevo espacio de cocina de Telecinco, Robin Food: atracón a mano armada, ha debutado en la cadena privada con unos datos más que aceptables. El programa de cocina de los chefs David de Jorge y Martín Berasategui, caracterizado por un estilo aún más desenfadado que el de otros como el clásico Arguiñano, logró mantener la media de la cadena y los datos en su franja horaria, de lunes a viernes a las 14:30 horas.

La apuesta de Mediaset viene a apuntarse al exitoso carro de los programas de cocina, que ya sean en forma de talent-show o concurso, como en su vertiente más tradicional, dan mejores resultados ahora que nunca. De Jorge y Berasategui -que colaborará una vez a la semana en el programa- realizan en Robin Food un estilo de cocina tradicional y apta para ser preparada en casa, todo ello en un tono espontáneo y dicharachero.

Ambos son, además, dos rostros conocidos y de prestigio en su área. Berasategui es el cocinero de habla hispana con más estrellas Michelín en su haber. David de Jorge, por su parte, es conocido además de por su actividad culinaria por su gran pérdida de peso (nada menos que 140 kilos de peso en dos años), además de por su estilo informal a la hora de presentar y desarrollar platos. El programa llega directamente de las autonómicas y lo hizo con éxito, logrando una audiencia de 1.459.000 espectadores, según cifra Vertele.

El estilo rápido y locuaz de David de Jorge no gustó a todos, pese a que los comentarios vertidos en redes sociales fueron en gran parte positivos. Algunos internautas acusaron a De Jorge de violar el horario protegido, en concreto por haber utilizado la expresión "ponerse cachondo" en un momento del programa, mientras otros resaltaron más el tono humorístico que el de las recetas.

Temas

0
comentarios