Menú

Pujol y la infanta, 'bailando' con Los Morancos

El ingenio de los hermanos Cadaval ha cosechado un nuevo éxito: "Mangando". Su versión del tema "Bailando", pero con cuentas en Andorra.

El ingenio de los hermanos Cadaval ha cosechado un nuevo éxito: "Mangando". Su versión del tema "Bailando", pero con cuentas en Andorra.

Los hermanos Cadaval, más conocidos como "Los Morancos" están de enhorabuena, su reciente tema "Mangando" estrenado hace poco, ya tiene videclip. Caracterizados de 'Omaíta' y 'Antonia' César y Jorge parodian la corrupción en España con una ingeniosa letra al ritmo de los acordes del afamado tema "Bailando" de Enrique Iglesias.

La infanta Cristina y el escándalo de Jordi Pujol tienen estrofa dedicada en el nuevo hit de Los Morancos: "Y si tiran de la manta y aparece alguna infanta y la justicia se apalanca y todo el mundo se tanga y no pasa nada... aquí no pasa nada" dicen de la hermana del Rey.

También le sacan rima a los Pujol y su fortuna en paraísos fiscales: "Si dicen otro día que Jordi Pujol tenía una fortuna metía en Andorra toda la vida, aquí no pasa nada... aquí no pasa nada"

Por útlimo, afean entre estribillo y estribillo a Mariano Rajoy que mientras algunos "pasan hambre" el Gobierno hable de "brotes verdes". Dice Omaíta que "si encuentro alguno me hago una 'ensalá'". Una muestra más de que el humor y el ingenio pueden convertirse en la crítica más ácida de la corrupción, sin necesidad de ofender a las víctimas del terrorismo como hizo Podemos en su reciente video en el que equiparaba al PP con los terroristas de ETA.

Actualmente Los Morancos actúan en Madrid hasta el 21 de diciembre en el teatro Apolo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios