Menú

La entrevista al "torturado" Melendi: "Yo soy un enfermo crónico"

El cantante Melendi se sinceró con Risto Mejide en Cuatro.

El cantante Melendi se sinceró con Risto Mejide en Cuatro.
Melendi en Viajando con Chester | Cuatro

El cantante Melendi se sentó en el sofá de Viajando con Chester de Risto Mejide y Cuatro este domingo, arrojando unas correctas cifras de audiencia. El 9.9% y 2.114.000 espectadores obtenidos quedaron por detrás del Follonero de La Sexta y, sobre todo, la emisión en Antena 3 de Los Juegos del Hambre: En llamas, indiscutible reina de la audiencia del domingo con un 24% del share de la noche.

Durante la entrevista, Melendi habló sin tapujos de su célebre incidente ebrio en un avión, así como de otros temas pertenecientes a su vida privada, entre ellos su adicción a las drogas. El cantante y ex jurado de La Voz reconoció los hechos pero a la vez aclaró algunos detalles de lo que ocurrió, asegurando que fue precisamente ese incidente el que le hizo dar un giro a su vida.

"El incidente del avión es el punto de inflexión para que yo comenzase a cambiar mi vida", dijo en Viajando con Chester, donde relató la cadena de acontecimientos que llevaron al incidente. "Nos emborrachamos en el mismo aeropuerto. Discutimos porque nos requisaron unas botellas de alcohol. Yo estaba en una época rebelde de mi vida y a mí no me llama borracho ni mi padre".

Después, asegura, los problemas en pleno vuelo: "No quiero justificarme pero no agredí a nadie". Eso sí, considera muy exagerado que el avión diera la vuelta en pleno vuelo.

Tal y como aseguró ante un sorprendido Risto Mejide, que ha reconocido que no "esperaba encontrarse con un tío tan torturado", a Melendi las sustancias le "despojaban de todo lo humano que me habían dado mis padres".

El cantante reconoció que tiene el perfil de "adicto" a las drogas, no de "consumidor social". "Yo no soy así. Soy un enfermo crónico", dijo con total sinceridad. Por eso, tras el incidente en el avión y su reciente paternidad, ha decidido dejarlas. "Ya no consumo cocaína, alcohol, fármacos... ahora de vez en cuando me fumo un porro. Creía que los fármacos me hacían hacer mejores canciones pero me equivocaba".

De la misma manera que las drogas se cortó las rastas, que se quitó apenas dos meses después del incidente en el avión, y que "ya no podían ser. Iban demasiado con lo que fui antes. Mi madre todavía las guarda en casa". El resultado: "Soy mejor persona desde que soy padre".

En otro orden de cosas, Melendi también habló de piratería e incluso de política, en concreto del partido Podemos. Sobre lo primero, dice que no lo importa que le pirateen, ya que la venta pirata ha hecho de él "lo que soy hoy". Y sobre Pablo Iglesias, le considera "un tipo con ideales, en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no. No sé si le votaré el próximo año".

Temas

En Chic

    0
    comentarios