Menú
Máxima audiencia en Discovery

Se ofrece para ser engullido vivo por una anaconda

El polémico documental de Discovery se emitió este domingo en EEUU. Ni la serpiente ni el aventurero resultaron heridos.

El aventurero televisivo Paul Rosolie, estrella del canal Discovery, llevó a cabo la proeza que anunció en noviembre y que levantó una gran polémica: dejarse comer por una temible anaconda de seis metros.

Cuando Discovery anunció la proeza -que estaba recogida en un documental de casi dos horas- el material ya estaba grabado y, evidentemente, Paul Rosolie había sobrevivido al ataque. El presentador y aventurero se colocó un traje especial con oxígeno y un peto y casco preparados para soportar el ataque.

En el reportaje se ve cómo el animal ataca a Rosolie. El aventurero se roció el traje con sangre de animales para provocar el deseo de la anaconda. Finalmente, el animal aplicó su poderoso abrazo sobre Rosolie y su traje e hizo un intento de engullirlo, pero terminó dejándolo ir.

El presentador se mostró satisfecho por haber logrado llamar la atención sobre la deforestación amazónica con su documental que fue seguido por millones de personas este domingo en norteamérica. El famoso y esperado Eaten alive (tragado vivo), sin embargo, decepcionó a algunos televidentes que esperaban ver cómo la anaconda se comía literalmente vivo a Rosolie y sólo vieron cómo el reptil rodeaba al presentador. "Devorado vivo: sólo una broma", se quejó uno de los internautas. "Y eso, ¿es todo, amigos?", decía otro.

Rosolie se hizo liberar tras pasar varios minutos atrapados por el mortal y lento abrazo que la poderosa serpiente amazónica suele dar a sus víctimas antes de engullirlas. Los auxiliares acudieron en ayuda del presentador cuando éste empezó a quejarse y a temer que la presión del animal logrará romperle los huesos. "Toda su fuerza se concentró en mi brazo hasta que comencé a sentir que mi mano no recibía irrigación", dijo Rosolie.

Según él, su idea era llamar la atención sobre la intensa deforestación que hace que miles de hectáreas de selva desaparezcan cada año y provoca, entre otras consecuencias más graves, que las anacondas pierdan su habitat natural. "Todo el mundo sabe que está desapareciendo, pero no hay muchos que le presten atención. Así pues, hemos querido hacer alguna cosa que impacte verdaderamente a las personas y provoque reacciones", dijo Rosolie.

Al igual que Rosolie también los grupos de defensores de animales pudieron respirar tranquilos. Antes de la emisión la organización de protección a la fauna PETA había expresado su rechazó a que la serpiente hubiese sido sometida a malos tratos sólo para ganar audiencia. La emisión de Discovery fue acompañada de una promoción para recaudar dinero para un fondo que protege a la Amazonía.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad