Menú

¿Es el final de 'Sálvame'?

El programa tiene un plazo de 10 días para cambiar y adecuar el contenido al horario en el que se emite el programa.

El programa tiene un plazo de 10 días para cambiar y adecuar el contenido al horario en el que se emite el programa.
Colaboradores de 'Sálvame' | Imagen de televisión

Sálvame anunció al principio del programa que tenía que dar una mala noticia, pero, como de costumbre, no fue hasta el final del programa cuando dijeron la gran novedad. Aunque le tocaba a Paz Padilla presentar ese día, fue Jorge Javier Vázquez el encargado de desvelarlo: Sálvame está en la cuerda floja.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha advertido seriamente al espacio, y por defecto a Mediaset, de que si en 10 días no cambia su contenido y lo adecúa al horario que tienen, el programa cerrará. "Hoy han amenazado seriamente la continuidad de Sálvame y quieren destruir nuestra familia", comenzó diciendo el presentador. Quiso dejar claro que "van a seguir luchando con todas sus fuerzas para seguir allí cada tarde".

No pudo evitar explicar que esta noticia "ha caído como un mazazo sobre las 200 personas que hacen Sálvame". "Después de cinco años y medio pasando la tarde, entreteniendo, de risas... Hoy han amenazado seriamente nuestra continuidad", continuaba explicando cabizbajo el presentador. Y es que todo este asunto no es una simple advertencia, sino que va muy en serio.

La CNMC cree que los temas que se tratan en el programa, como el sexo, las infidelidades o los problemas personales, pueden confundir a los niños. Si no lo modifican se expondrán a un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave.

Los responsables de esta situación

Jorge Javier lo tiene claro, los culpables de esta triste situación son las asociaciones de espectadores que llevan cinco años y medio luchando para que cierren el programa, como la Asociación de Usuarios de la Comunicación o la Asociación de Consumidores y Usuarios de Medios Audiovisuales de Cataluña.

No dudó en señalar también a la competencia, a Antena 3, como otro de los culpables. "Entendemos que hay sensibilidades para todos los gustos y respetamos a las personas que no gustamos. Pero habrá personas a las que no les guste ver series con asesinatos, abusos, robos o violaciones y programas políticos que pueden provocar desaliento en los jóvenes o discusiones en la familia.", opinó el presentador. Asimismo, explicó que si un día se cierra el programa que sea "porque no nos veis" no por una decisión que se ha tomado "en un despacho fuera de la televisión".

Temas

En Chic

    0
    comentarios