Menú

Castilla y León

Chiquito llama a "Arturo" Mas para apagar el fuego catalán en el anuncio de Campofrío

El anuncio ha sido grabado en la ciudad castellanleonesa y en él han contado con 100 figurantes burgaleses.

Gila vuelve a coprotagonizar el nuevo spot de Campofrío de estas Navidades, en el que el incendio de la fábrica de Burgos se convierte en el epicentro del mismo. De esta manera, la empresa rinde un homenaje a sus propios trabajadores que vieron cómo sus puestos de trabajo desaparecían entre las llamas.

La ciudad castellanoleonesa se convierte el escenario del anuncio dirigido en esta ocasión por el cineasta Benito Zambrano, que releva a Iciar Bollaín y Álex de la Iglesia en este ya tradicional mensaje publicitario. Y el equipo está formado por más de 70 técnicos y ha contado con 100 figurantes burgaleses.

Tras el homenaje a los "Cómicos" de 2011, el "Currículum" de 2012 y el "Hazte extranjero" de 2013, Campofrío cuenta este año en su anuncio con actores como Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, Chus Lampreave o Fofito.

La broma de Cataluña

El anuncio comienza con la noticia del incendio que asoló la planta burgalesa despertando a sus trabajadores, que reaccionan con resignación y tristeza. La misma de la de miles de españoles que dicen estar "quemados" con sus vidas.

Después, aparecen varios cómicos disfrazados de bomberos encargados de sofocar los "incendios" de los españoles. En ese punto, hay una breve mención a Cataluña en clave de humor: la telefonista, Chus Lampreave, dice que Cataluña "está que arde". Santiago Segura le advierte de que es un "fuego muy delicado". El 'bombero' Chiquito de la Calzada será el encargado de intentar apagarlo y aparece a continuación llamando a Mas: "¡Arturo!"

Gila cerrará el anuncio como el bombero capaz de apagar el incendio. Para ello recurren al mítico monólogo del genial cómico.

Sentido del humor a prueba de fuego

El anuncio hace incidencia -como ya lo hicieran los pasados de Campofrío- en la capacidad de los españoles de apoyarse unos a otros y de no perder, a pesar de todo, su sentido del humor.

"Tenemos algo a prueba de fuego, la enorme capacidad de apoyar al que tienes al lado. El sentido del humor y las ganas de salir adelante no nos lo quema nadie", dicen antes de abogar por una feliz Navidad "ahora más que nunca".

Precisamente la proximidad en el tiempo del incendio de la planta de Burgos, que comenzó el 16 de noviembre y se mantuvo activo durante once días -dejando las instalaciones irrecuperables- había despertado el rumor de que este año podría no haber anuncio. Sin embargo, varios directivos de la compañía han sostenido durante las últimas semanas que querían reconocer el apoyo y la solidaridad que han recibido tras el siniestro.

La multinacional trabaja en este momento en el proyecto industrial para construir una nueva planta en Burgos, al tiempo que sigue buscando la recolocación de miembros de la plantilla de casi mil empleados de la planta siniestrada en otras del grupo e intenta resolver los problemas de desabastecimiento de algunos de sus productos en los puntos de venta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios