Menú

El policía que arrasa en 'Pasapalabra' rinde homenaje a sus dos compañeros asesinados en 2014

Ha aprovechado su participación para recordar a Vanessa Lage y Francisco Enrique Díaz Jiménez.

Ha aprovechado su participación para recordar a Vanessa Lage y Francisco Enrique Díaz Jiménez.
Luis Esteban Lezáun, inspector jefe de la Policía. | Telecinco

El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Esteban Lezáun, de 42 años de edad y padre de una niña, está protagonizando en las últimas semanas el popular programa televisivo Pasapalabra, en el que hace unos días se quedó tan sólo a una letra de conseguir el bote del 'rosco final', lo que le habría reportado un bote de 216.000 euros.

Destinado en las Islas Baleares, donde es uno de los principales responsables de los GOES, cuerpo de élite de la Policía Nacional, no desaprovechó la ocasión en su última participación -todavía no ha sido eliminado del programa- y aprovechando la amplia audiencia que sigue cada tarde Pasapalabra tuvo un emotivo recuerdo para dos de los agentes del Cuerpo que fallecieron en 2014 en acto de servicio.

Recordó a la agente Vanessa Lage, destinada en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Vigo, que recibió varios disparos de un atracador que salía de una sucursal bancaria de Avanca en el barrio de El Calvario el pasado 28 de noviembre. Su compañero, el agente Vicente Alló también resultó gravemente herido en el fatal tiroteo, en el que el delincuente también perdió la vida.

También se acordó de Francisco Enrique Díaz Jiménez, un agente también de la UPR en Málagaque fue asesinado el 21 de mayo de 201. Fue apuñalado en el torax por un indigente cuando trataba de identificarlo para proceder a su arresto en cumplimiento de una reclamación judicial en vigor. De 37 años, de orígen alemán e identificado como Stefan Reinert, el asesino del policía ya había agredido meses antes de un agente de la Policía Local de Málaga.

Temas

En Chic

    0
    comentarios