Menú

Inda desvela en La Sexta los trabajos "reales" de Monedero

El periodista mostró una carpeta que contenía folios en blanco, entre las risas de los espectadores y el sofoco de Carolina Bescansa

El periodista mostró una carpeta que contenía folios en blanco, entre las risas de los espectadores y el sofoco de Carolina Bescansa
Eduardo Inda | Imagen TV

"Tengo el trabajo de Juan Carlos Monedero, aquí en rigurosa exclusiva para este programa". Con estas palabras, el periodista Eduardo Inda levantó la máxima expectación en el plató de La Sexta Noche ante la atónita mirada de una Carolina Bescansa, representante de turno de Podemos en el programa, que no podía creer lo que estaba escuchando. Mientras decía eso, el periodista mostraba una carpeta verde con un rótulo manuscrito: "TRABAJO J.C.M. MONEDA ÚNICA ALBA".

"Como es un trabajo sobre la moneda única en varios países latinoamericanos, me gustaría que lo analizase Antonio Miguel Carmona", prosiguió el periodista mientras entregaba la carpeta al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, a su vez profesor de economía y contertulio habitual en el programa. Sin embargo, la carpeta contenía 100 folios en blanco, que es, según Inda, el auténtico trabajo realizado por el número tres de Podemos, por el cual cobró casi medio millón de euros de gobiernos bolivarianos. De esta forma el periodista acusó a Podemos de financiarse ilegalmente a través de unos trabajos ficticios encargados a Monedero, mientras el público asistente al plató de La Sexta celebraba la ocurrencia con risas y aplausos.

Eduardo Inda acusó finalmente a Monedero de ser un "sinvergüenza fiscal" por haberse apropiado de "22 puntos de IRPF que deberían haber ido a los hospitales públicos, a la educación pública y a la Dependencia".

Carolina Bescansa trató de zafarse de estas acusaciones aludiendo a una campaña mediática contra Podemos, con "acusaciones veladas de que hay una conexión entre los trabajos de Juan Carlos Monedero y la financiación de Podemos". La colega de Iglesias y Monedero insistió en que "son dos temas distintos" y amenazó con llevar a los tribunales a “cualquiera que diga que Podemos se ha financiado de manera irregular”.

Temas

En Chic

    0
    comentarios