Menú
Indignado con la web satírica

Pitingo estudia demandar a 'El Mundo Today' por mofarse de sus versiones

El medio satírico publicaba un artículo inventado sobre el cantante, algo que le ha molestado mucho.

El medio satírico publicaba un artículo inventado sobre el cantante, algo que le ha molestado mucho.
Pitingo | Archivo

El Mundo Today la ha vuelto a liar. O mejor dicho: una de sus publicaciones ha sido otra vez tomada en serio. En este caso, el blanco de sus chanzas ha sido Pitingo. El pasado 26 de marzo publicaron un artículo, titulado Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo, y añadía: Björk "se niega a que una versión aflamencada de su obra suene en el ascensor de el Corte Inglés de Nuevos Ministerios".

En el texto, los redactores de El Mundo Today añadían supuestas declaraciones del cantante español. Obviamente, éstas nunca se produjeron. Pues bien, su representante ha emitido un comunicado en el que indica que están estudiando "acciones legales penales y/o civiles cuyo ejercicio en su caso resulten oportunas y procedentes en defensa de los legítimos derechos e intereses del artista que hayan podido resultar menoscabados".

Al parecer, y según indica la nota de prensa de la compañía Management 33 producciones S.L., "dicha supuesta 'noticia' ha ocasionado en las redes sociales y entre los oyentes de dicho programa (La Ventana, de la Cadena Ser, donde participa El Mundo Today) confusión".

"La supuesta noticia, que está formulada a modo de supuesta entrevista realizada al artista Pitingo, es absolutamente incierta y absolutamente inexistente", lamentan. "En ningún caso y en ningún momento el artista Pitingo ha sido entrevistado por El Mundo Today, no habiendo realizado el mismo jamás las supuestas manifestaciones que en la dicha supuesta e incierta entrevista al mismo se le atribuyen".

La compañía reconoce que "al artista le consta el tono de ficción humorística de la publicación", pero, a pesar de ello, consideran que "es evidente que dicho espacio digital ha podido cometer una mala praxis imprudente al formular la publicación en forma de una supuesta entrevista" con el cantante.

El Mundo Today ha hecho pública esta nota de prensa a través de las redes sociales. Ahora, si quedaba alguien sin leer la "supuesta entrevista" ya no existe. Además, el comunicado está siendo objeto de burla entre los usuarios de Twitter y Facebook, lo que ha convertido a Pitingo en trending topic.

En Chic

    0
    comentarios