Menú

Pepe Rodríguez: "Le tratamos con la dureza justa que se merecía el plato"

El chef ha justificado en esRadio la bronca que echó el jurado de Masterchef, y él en particular, a Alberto, el autor de 'el león come gamba'.

Entrevista a Pepe Rodríguez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El chef ha justificado en esRadio la bronca que echó el jurado de Masterchef, y él en particular, a Alberto, el autor de 'el león come gamba'.
Pepe Rodríguez | EFE

El plato del león, ideado por Alberto, ya ha dado la vuelta al mundo. Y la bronca que se llevó del jurado de Masterchef, también. Especialmente duro fue Pepe Rodríguez, que cuando el concursante rompió a llorar tras su expulsión no se acercó a consolarle.

Este miércoles, en Es la tarde de Dieter, ha explicado los motivos que le llevaron a actuar así, algo de lo que no se arrepiente. "Le acababa de decir: 'me estás tomando el pelo, vete de aquí, me has engañado', y ahora quieres que vaya y te dé dos besos... A mí eso no me sale; no quiero ser duro con él, pero sí justo y ecuánime". Y es que Pepe sigue pensando que Alberto se quedó con él, que le "tomó el pelo".

Según contó, el concursante cocinó "extraordinariamente bien al principio", pero "llega esa prueba de eliminación y aparece con algo surrealista, porque es surrealista". Así que, visto lo visto, el chef cree que "el chico se equivocó. Tiene una pasión por la cocina y tiene mano".

"No tengo tampoco que pedir perdón, creo que hice lo que debía hacer porque es que era surrealista", se reafirma. "Hubo un momento divertido cuando dice este chico: 'Ay, no voy a volver a cocinar'. Y yo digo: 'Jolín, qué bien vas a hacer a tu familia, desgraciaó, joer no le cocines esto'", bromea.

Pepe Rodríguez cree que el hecho de que Alberto se "echara a llorar" y "nos rompiera el corazón a todos" ha provocado que se "sobredimensione la actitud dura del jurado. Pero nosotros le tratamos con la dureza justa que se merecía el plato. Se lo tenía que decir: 'no me insultes de esa manera, te estás quedando conmigo'".

De cualquier manera, Pepe quiso mandarle un mensaje a Alberto: "No me vuelvas a hacer más el 'Rey León', que te mato, pero vente a mi casa a cocinar cuando te dé la gana, porque tienes las puertas abiertas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios