Menú

Castilla y León

Pedro Sánchez sitúa en Soria el nacimiento de Antonio Machado

El secretario general del PSOE confunde el lugar de nacimiento del ilustre poeta sevillano.

El secretario general del PSOE ha vuelto a protagonizar una sonada metedura de pata, después de extraviarse en Washington por un mal uso del GPS y de votar en el parlamento a favor de la reforma de la ley del aborto redactada por el Gobierno, sus dos patinazos más recientes. En esta ocasión ha sido el escritor Antonio Machado el objeto del lapsus, cuyo nacimiento el líder socialista sitúa nada menos que en Soria.

Sánchez se encontraba ayer en la ciudad castellana para apoyar al alcalde, Carlos Martínez, candidato del PSOE a la reelección el próximo 24 de mayo. Desde allí envió este mensaje al a red social Twitter:

"Desde Soria cuna de Machado, todo mi reconocimiento al trabajo de profesores y condolencias a familiares y amigos".

Pedro Sánchez olvidó la procedencia andaluza de Antonio Machado, a pesar de que el poeta dejó escrito en uno de sus versos más famosos precisamente su origen sevillano. Inmediatamente comenzaron a llegar a la red mensajes con burlas acerca de este nuevo resbalón dialéctico del líder socialista.

Al cabo de unas horas, el líder socialista publicaba en Twitter el siguiente mensaje, con el que ha tratado de disculpar su error.

"el tuit evocaba al Machado profesor en Soria, como homenaje a los docentes en un día difícil para la comunidad educativa".

Temas

0
comentarios