Menú

El PSOE lleva al Congreso el comentario de Mariló Montero sobre los limones

La presentadora dijo que oler limones podía prevenir el cáncer.

Lo de Mariló Montero y el limón va camino de superar la categoría de anécdota. Lo que comenzó como una nueva muestra de campechanía de la presentadora de La mañana de La 1, que comentó las propiedades de los limones llegando a afirmar que "el aroma del limón puede prevenir el cáncer", está a punto de llegar al Congreso, en tanto el PSOE ha pedido que haya expertos en salud en los espacios de temática sanitaria en los medios.

El PSOE presentó el miércoles en el Congreso una proposición no de ley para que TVE cuide los contenidos de salud con la presencia de expertos de ese campo. Según informa José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, no se trata de una crítica contra la presentadora y ni siquiera contra RTVE, sino que se busca simplemente una finalidad "positiva".

"En este momento -recoge ABC- en TVE existen programas que, bajo una apariencia de programas educativos, hacen 'prescripciones' de tratamientos y productos con supuestos beneficios para la salud sin tener evidencia científica". Para evitar que la promoción o la información de determinadas técnicas tenga efectos negativos, los cinco diputados plantean una propuesta con cuatro puntos.

El primero, explica el diario, sería "potenciar la formación para la salud a través de la programación" del ente público con contenidos sobre hábitos de vida positivos. El segundo, "cumplir la normativa vigente en las informaciones referidas a la salud". En tercer lugar, "impulsar la colaboración entre RTVE y los responsables de los programas de salud pública" y, finalmente, la colaboración entre profesionales de la educación, la salud y los medios audiovisuales.

Temas

0
comentarios