Menú

La película de Nicolas Cage que Nicolas Cage no quiere que veas

Un vistazo al prime-time de las principales cadenas.

Un vistazo al prime-time de las principales cadenas.
Cage denuncia el remontaje de su filme | Archivo

En La 1 el humor de José Mota campa a sus anchas con sus números musicales, parodias e imitaciones, todo ello entre sus secciones fijas y con los personajes habituales del humorista manchego como la Vieja l'visillo. Ya que TVE se ha hecho con los derechos de decenas y decenas de películas españolas, la programación de La 2 para este viernes consiste de nuevo en eso mismo. La lengua de las mariposas, de Montxo Armendáriz, es la película de hoy, protagonizada como casi todas las de esta semana por Fernando Fernán Gómez. Ambientada en la Galicia de los años 30 la cinta sigue los pasos de Moncho, un niño con problemas sociales que se apoya en su maestro, don Gregorio, un profesor de tendencias republicanas... justo cuando estalla la Guerra Civil.

Antena 3 también opta por el cine, esta vez La sombra del poder, un thriller protagonizado por Russell Crowe y Ben Affleck (entre otros muchos) basado en una excelente miniserie británica, State of Play. Crowe es un periodista que se ve envuelto en una conspiración política que incluye, por supuesto, el asesinato y el abuso, y en el que su mejor amigo -un político que se presenta a las elecciones- podría tener algo que ver. Cuatro también emite un thriller, esta vez la mucho menos exitosa Caza al terrorista, con Nicolas Cage encarnando a un agente de la CIA que regresa de su retiro para atrapar a un criminal a quien creía muerto. La película está dirigida por Paul Schrader (guionista de Taxi Driver o Al límite), que tuvo que ver como la productora cambiaba la película de arriba a abajo antes de su estreno limitado (incluso sus propias estrellas hicieron campaña para evitar que se viera esta versión).

Telecinco sigue a lo suyo con Sálvame Deluxe, mientras el Equipo de Investigación de La Sexta nos obsequia con dos documentales: el primero es "La estafa perfecta", dedicado a las estafas telefónicas; y el segundo "El cocinero de la droga", sobre un antiguo profesor convertido en un gran traficante.

En Chic

    0
    comentarios