Menú

Demoledor mensaje de Frank Cuesta a Christian Gálvez: "No tenéis ni puta idea"

En un vídeo, critica duramente el nuevo programa estrella de Mediaset. Denuncia maltrato animal y lanza un aviso al presentador.

En un vídeo, critica duramente el nuevo programa estrella de Mediaset. Denuncia maltrato animal y lanza un aviso al presentador.

Frank Cuesta se ha sumado a las críticas que generó en internet el último programa de Mediaset, ¡Vaya fauna!, que muestra las habilidades de animales entrenados y que tuvo un gran éxito de audiencia en su estreno. En un largo vídeo, Cuesta se dirige directamente al presentador, Christian Gálvez, para que reflexione sobre el contenido del programa, instándole a rectificar y dar marcha atrás. El motivo: el maltrato al que, cuenta, se somete a los animales salvajes para ser entrenados. "Es a hostias", dice varias veces al tiempo que exhibe fotos y vídeos de entrenamientos a base de golpes.

Cuesta dice que no habla por su enfrentamiento con Mediaset sino porque quiere enseñar qué pasa de verdad con los animales salvajes que se muestran en programas como el recién estrenado o en otro tipo de espectáculos. Tras narrar prácticas como arrancar dientes o pegar desde que son muy pequeños a chimpancés, tigres y osos, Cuesta avisa a Gálvez de que con el programa está actuando como "cómplice" de los autores de estos comportamientos. "Esto es un abuso. No están ahí porque quieren", dice dirigiéndose al presentador e instándole a retractarse. "Os han metido en un lío, no creo que te explicasen esto al empezar el programa, pero esto es la realidad", añade.

Cuesta continúa apuntando que famosos como ellos "tienen el deber de educar a la gente" y le pide que aproveche el momento para reconocer que "no sabía" lo que ocurre y para pedir perdón. "No digo que seáis unos cabrones, pero tenéis una oportunidad de decir que no tenéis ni puta idea de lo que se les hace a los animales".

El aventurero dice que le "jode mucho" que gente como Gálvez anime a "aplaudir a un oso tocando una trompeta". Y tras apuntar que él rechaza firmar iniciativas como la abierta en Change.org para que se suspenda el programa, insiste en que su intención es "educar". "Mojaos, mojaos, hay que mojarse", concluye.

Temas

En Chic

    0
    comentarios