Menú

'Playboy' pone fin a los desnudos en la era de Internet

Playboy pone fin a los desnudos en la era de Internet. Ahora, el sexo está a un click de cualquiera.

Playboy pone fin a los desnudos en la era de Internet. Ahora, el sexo está a un click de cualquiera.
Playboy prohíbe desnudos como éstos | 'Playboy'

La revista Playboy, fundada por Hugh Hefner, cree que el negocio de los desnudos femeninos está obsoleto. Según cuenta en The New York Times, Cory Jones, el actual director de la publicación, se reunió con Hefner y ambos estuvieron de acuerdo en el cambio radical de la revista que abandonaría su emblema, los desnudos.

Detrás de ello hay razones económicas. Playboy ve cómo sus ventas disminuyen año tras año. De los más de cinco millones de ejemplares vendidos en 1975 a los 800.000 copias a día de hoy. Unos datos que han hecho plantear este trascendental cambio, unido a la preocupación de que ningún joven recurre a la publicación en papel para poder ver desnudos. La amplia oferta de pornografía en la red de forma gratuita ha relevado a Playboy a un segundo plano.

"Esta batalla se ha luchado y se ha ganado", asegura Scott Flanders, presidente ejecutivo de la compañía. "Peleamos en la batalla y la ganamos. Ahora cualquiera tiene acceso a cualquier acto sexual imaginable gratis y con un solo clic".

La nueva revista llegará a partir de marzo. Será una revista más moderna, más limpia y no renunciará a la sensualidad gratuita, publica Europa Press. Habrá investigación, como hasta ahora, y mujeres que escriban sobre sexo femenino. También imágenes provocativas pero nunca se mostrará más a la modelo completamente desnuda. Seguirá existiendo una playmate del mes pero las fotos se asemejarán a perfiles atrevidos de Instagram, explica en la entrevista. "Más asequible y un poco más íntimo", asegura Jones.

El logo de Playboy es una de las marcas más reconocibles del mundo. Sus páginas han visto pasar a Vladimir Nabokov o Jimmy Carter pero también posados de Sharon Stone, Naomi Campbell o Madonna, que son sólo una pequeña parte de todo por lo que sigue luchando Playboy por la supervivencia. Sesenta y tres años de desnudos que ahora buscarán encontrar su nuevo sitio entre el público masculino del siglo XXI.

Temas

En Chic

    0
    comentarios