Menú

TVE pide disculpas por la "delicadeza excesiva" de Bertín Osborne con Franco

El Defensor del Espectador de TVE se ha disculpado por el tratamiento demasiado "delicado" de la figura de Franco en En la tuya o en la mía.

El Defensor del Espectador de TVE se ha disculpado por el tratamiento demasiado "delicado" de la figura de Franco en En la tuya o en la mía.
Bordiú, con Bertín Osborne | TVE

El defensor del espectador de TVE, Ángel Nodal, ha pedido disculpas por la "delicadeza excesiva" con que, a su juicio, se trató la figura del dictador Francisco Franco durante la entrevista de Bertín Osborne a su nieta Carmen Martínez Bordiú en el programa En la tuya o en la mía.

"Creo que, en este caso, sí se ha afrontado y tocado la figura de Francisco Franco con una delicadeza excesiva. Creo que ha habido personas que se han sentido dolidas y ofendidas por esta entrevista y desde aquí, públicamente, quiero pedir disculpas a todas ellas además de a Roser", ha explicado Nodal en RTVE Responde. Así se ha expresado el defensor del espectador de TVE ante la queja de la espectadora Roser Simona, quien considera que "se estuvo alabando la figura de un personaje histórico que dista mucho de ser un abuelito entrañable y que lo que fue realmente fue un dictador que durante 40 años oprimió al pueblo español". "Creo que este contenido debería eliminarse de las redes y de la página web de RTVE en el que aún puede verse y creo que deberían pedirnos disculpas", ha declarado Simona.

En este sentido, el productor ejecutivo de Magazines de TVE, Julián Pérez Olmos, considera que la dirección de Magazines no tiene que pedir disculpas por el programa ya que "ha hecho un trabajo profesional, hay un equipo de profesionales trabajando que han hecho su labor desde todos los puntos de vista y prueba de ello es el respaldo tan importante que ha tenido por parte de la audiencia".

No obstante, Pérez Olmos ha agregado que sí podrían plantear una disculpa "a aquellos espectadores, como el caso de Roser, que en algún contenido del programa o en algunas preguntas y respuestas no considera resueltas sus expectativas". "Bueno, pues yo voy a discrepar de ti", ha respondido a esto el defensor del espectador de TVE.

En este sentido, Ángel Nodal le ha preguntado por qué "se le da (a Francisco Franco) un trato agradable". Pérez Olmos ha explicado que En la tuya o en la mía no es un programa de contenido político y "las cuestiones que se abordan son cuestiones relacionadas con el personaje".

Asimismo, ha apuntado que "también hay que tener en cuenta que quien contesta es la nieta" y que el "presentador está en su función de preguntar, no de ser más agresivo o más amable". "Es una entrevista-conversación, se plantean todos los temas y no había motivo durante la duración de la entrevista para ser agresivo", ha apostillado.

Ante la petición de la espectadora de que se retire el programa de la página web y de las redes sociales, Pérez Olmos ha señalado que no está dentro de sus "cometidos poder retirar el programa de la web o de las redes". "De acuerdo, pues se lo trasladaremos a la dirección de la web", ha apuntado el defensor del espectador de TVE.

Preguntado sobre por qué se decide invitar a Carmen Martínez Bordiú al programa, el productor ejecutivo de Magazines de TVE ha respondido que, "fundamentalmente, porque es un personaje muy mediático y es un personaje que ha sido habitual durante estos últimos años de los programas de corazón, de crónica social".

"Dentro del perfil que teníamos en el programa de Bertín se decide contar con ella y prueba de ello es que sí ha despertado interés porque lo vieron casi tres millones y medio de espectadores. Y ese es el motivo fundamental, el interés mediático que despierta", ha zanjado Pérez Olmos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios