Menú

¿Quién es Jero García, el nuevo 'Hermano Mayor'?

El boxeador, que vivió una infancia complicada, se estrena como nuevo coach del programa de Cuatro.

El boxeador, que vivió una infancia complicada, se estrena como nuevo coach del programa de Cuatro.
El nuevo 'Hermano Mayor', Jero García. | Twitter

El próximo viernes 13 de noviembre vuelve uno de los programas estrella de Cuatro, Hermano Mayor, que estrena su octava temporada. El nuevo encargado de poner firmes y guiar por el buen camino a los jóvenes con problemas será el boxeador Jero García.

Nacido y criado en Carabanchel (Madrid), es triple campeón de España de Boxeo, KickBoxing y Full Contact. Su juventud estuvo plagada de drogas y alcohol, pero la suya es una historia de superación personal. Para alejarse de las drogas recurrió al deporte, en especial al boxeo, su favorito. Jero era un chico de barrio normal y corriente, sin apoyo económico, pero se pagó los entrenamientos limpiando cristales y repartiendo mercancía. Dividía sus días en trabajo por las mañanas, clases por las tardes y entrenamientos de noche. La consistencia y afán de superación dieron sus frutos al conseguir el cinturón negro de Full Contact, Kick Boxing y Thai Boxing.

Se convirtió en padre con solo 22 años, pero siguió luchando por sus sueños. Se proclamó campeón de España de Full Contact en 1998 y un año más tarde de boxeo y Kickboxing y se mantuvo sobre los cuadriláteros durante más de 13 años. Cuando abandonó el deporte de élite, fundó su propio gimnasio y ha dedicado su vida a enseñar estos deportes de forma profesional o como afición en La Escuela de Boxeo. Entre sus alumnos, Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Victoria Abril o deportistas de élite como Carlos Sainz y Pablo Nieto.

En 2009 creó la Fundación de Ayuda a la Integración a través del Deporte para ayudar a jóvenes con problemas. "Trabajamos para concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia del estudio para practicar un deporte, se les inculcan valores de respeto y convivencia..." declaraba Jero a Mediaset. Ahora toma las riendas de Hermano Mayor para ayudar a través de su dura experiencia en la vida, en la que reconoce, tuvo que "madurar muy joven".

Jero García es el sustituto de uno de los rostros más conocidos de Cuatro y conductor de Hermano Mayor durante siete años, Pedro García Aguado. El expresentador del programa reconoció que abandonó por diferencias con el grupo Mediaset y no llegar a un acuerdo para su renovación -solo quería una temporada más y Mediaset le ofrecía tres- , además de por los problemas de salud de su madre, que padece cáncer de pulmón.

Temas

En Chic

    0
    comentarios