Menú

Gran enfado de Bertín Osborne en la SER: "Me mataron a seis en Paracuellos. Si yo me he olvidado, los demás pueden"

El presentador, muy molesto en su entrevista en Hoy por hoy tras mencionarle las críticas a su programa con Carmen Martínez-Bordiú.

El presentador, muy molesto en su entrevista en Hoy por hoy tras mencionarle las críticas a su programa con Carmen Martínez-Bordiú.
Bertín Osborne | EFE

Bertín Osborne ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser para hablar de su exitoso programa En la tuya o en la mía, que se emite todos los miércoles en La 1 de TVE. El presentador ha sido entrevistado por Gemma Nierga para hablar del espacio televisivo, en el que Osborne charla de forma desenfadada con famosos invitados, como en el emitido el miércoles 18 con Manuel Díaz El Cordobés, que batió récords de audiencia.

La entrevista se desarrollaba con normalidad pero se ha torcido cuando un colaborador le ha preguntado por su amiga Carmen Martínez-Bordiú, nieta de Franco, que apareció en el quinto programa de esta primera temporada. El episodio en sí fue criticado porque, según algunos espectadores, Bertín Osborne no le preguntó nada "incómodo", haciendo referencia a su abuelo.

Él trató de quitarle hierro al asunto asegurando que se trataba de un "tema de educación" y elogiando a la entrevistada, a la que se ha referido como "una zumbada maravillosa". Pero en el programa insistían: "Entonces el mensaje con el que nos quedamos es que el abuelo era encantador". A partir de entonces, la tensión empezó a aumentar: "¿Qué va a decir una nieta? Mi abuelo era un borracho pero era un tío estupendo. ¿Qué va a decir ella? Yo la llevé por otros motivos, no por ser la nieta de Franco. De hecho tuvo (el programa) una audiencia cojonuda". Y trató de concluir: "En este país nos hemos pasado todos, vamos a relajarnos, que hace 40 años que murió este tío. Si su propia hija ha dicho que está bien donde está, vamos a olvidarnos".

Pero Gemma Nierga quiso seguir con la conversación: "¿Cómo vamos a olvidarnos si mató a gente que ahora mismo te está escuchando y les duele mucho? No podemos decir 'vamos a olvidarnos'".

Bertín Osborne y Carmen Martínez-Bordiú | TVE

Notablemente molesto, el presentador alzó la voz indignado: "¡Yo me he olvidado también, y a mí me mataron a seis en Paracuellos, ¿entiendes? Yo sí me he olvidado, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. ¡A mí! ¡Y no lo digo nunca y yo lo he olvidado! No podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tantos años después, o cincuenta años después. ¡Ha habido muertos por todos lados, no podemos estar hoy en día, en el siglo XXI, en los años que estamos, otra vez con las dos Españas".

Tras un incómodo silencio, un colaborador cortó el asunto diciendo: "¿No veníamos aquí a hablar de música?", con lo que se dio por zanjado el tema y la conductora del programa trató de aplacar la tensión dando paso a la publicidad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios