Menú

Alaska y Mario desvelan a Bertín Osborne su momento más duro

Hablaron de sus inicios, de cómo se conocieron, de lo que les enamora al uno del otro y de sus momentos más delicados.

Los nuevos invitados al programa de Bertín Osborne, En la tuya o en la mía, fueron dos estrellas y símbolos del pop y de la movida madrileña: Alaska y Mario, quienes llevan 16 años juntos y forman una de las parejas más estrambóticas y populares. En la entrevista, la cantante empezó hablando de que "Alaska fue el nombre artístico que se buscó para ella y que prefiere que le llamen así, porque Olvi no le gusta, aunque con el paso de los años le ha ido dando igual".

Una de las anécdotas más divertidas de la noche llegó cuando Alaska contó por qué se llama Olvido. "Mi padre era un republicano español, como tantos acogidos en México, y cuando nací yo dijo que me tenía que llamar Olvido como su madre. Cuando él regresó a España, después de tantos años, se enteró de que su madre no se llamaba Olvido… se llamaba María", confesó. Con tan solo 12 años ya sabía que quería dedicarse a la música y que quería "llevar la vida que ella creía que llevaban las personas que le gustaban". "Quise dejar de estudiar, le dije a mi madre que en el colegio eran todos unos niños y mi madre me dejó, eso sí, me puso a trabajar de secretaria porque no quería vagos en casa".

Por otro lado, también hablaron de cómo surgió la relación entre ambos. Mario Vaquerizo era fan del grupo Alaska y los Pegamoides y, después de proponer un proyecto musical, éste se declaró a la cantante con un beso, momento que celebran cada año. Lo cierto es que "nadie daba un duro por la relación entre ellos", confiesa el vocalista de las Nancys Rubias. También explicó que nunca le ha gustado que le dijesen que "el fan había logrado enamorar a su ídolo", porque, tal y como explicó, él no era sólo su admirador sino que se enamoró de ella. Contaron que se quieren y que entre ellos son muy detallistas. Tienen claro que "lo mejor que han hecho" fue casarse en Las Vegas, una decisión que tomaron en medio de una rave.

El momento más duro de la noche tuvo que ver con la muerte del hermano de Vaquerizo, Ángel, en 2004, en un accidente de tráfico. "Al principio fue horrible. Algunos me dijeron incluso que fue muy extraño ver a Mario derrotado, él es todo lo contrario. A veces lo miraba y sentía que lo había perdido. Todo lo que veis de él desde fuera no es lo que me enamora. Hubo un momento en el que perdió lo que él era. Quizás si me hubiera pasado en otra época de la vida… yo que sé. Pero cuando estás enamorado sabes que es cuestión de tiempo y dejar que pase", dijo Alaska.

Mario recordó que se enteró de la noticia volviendo de un concierto. Se lo contó Alaska: ella lo supo antes pero esperó a que llegaran a casa para decírselo. "Cuando murió mi hermano tuve la espinita de que no me había despedido de él. A los dos días mi hermano se despidió de mí. No te voy a decir que se despidió de mí, noté que me abrazaba. Lo más fuerte es que se despertó Olvido y me dijo: '¿A que te has despedido de Angelito ya?'. Eso me dio paz porque me di cuenta de que no todo acaba aquí", reconoció el marido de Olvido.

Temas

En Chic

    0
    comentarios