Menú

Matías Prats, alejado de la televisión por una grave afección ocular

Según desvela ABC, el presentador lleva retirado de la televisión desde el mes de noviembre por sus problemas de visión.

Según desvela ABC, el presentador lleva retirado de la televisión desde el mes de noviembre por sus problemas de visión.
El presentador de televisión, Matías Prats. | Archivo

Matías Prats puede presumir de ser uno de los grandes referentes periodísticos en nuestro país y un grande de la televisión. Su trayectoria profesional es intachable y ha sido testigo de gran parte de los hechos históricos ocurridos en los últimos años, narrados con su forma de ser carismática. El presentador, de 63 años, lleva retirado de la televisión desde noviembre y su ausencia no ha pasado desapercibida. El motivo que le tiene apartado de las cámaras es una baja por enfermedad debido a una intervención quirúrgica en los ojos, según informa ABC.

Su regreso a los informativos de Antena 3 estaba previsto para este mes de enero, pero tal y como desvela el medio, todavía no hay una fecha exacta para su reincorporación. Y es que el periodista padece una degeneración macular, un trastorno ocular que hace que vaya perdiendo la visión central y aguda. Esto hace más difícil la lectura y visualizar detalles finos, lo que resulta una faena para Prats, ya que en informativos los presentadores tienen que leer el conocido como teleprompter, una pantalla con el texto de las noticias.

Sus problemas de visión empezaron cuando, tiempo atrás, recibió un golpe en el ojo con una pelota de tenis, lo que le provocó un desprendimiento de retina y de ahí, un agujero macular, una rotura en el centro de la retina. En una entrevista concedida a la revista Innova ocular, él mismo reconoció que le operaron de cataratas, le colocaron una lente intraocular y le quitaron la miopía de un ojo. Todo esto ha afectado a su visión y ahora, se recupera de una operación reciente.

Temas

En Chic

    0
    comentarios