Menú

'Grandes Hermanos' y grandes faltas de ortografía

Los blogs personales de los concursantes de Gran Hermano VIP tienen tantas faltas de ortografía que resultan difíciles de leer.

Los blogs personales de los concursantes de Gran Hermano VIP tienen tantas faltas de ortografía que resultan difíciles de leer.
Los concursantes de GHVIP. | Telecinco

Desde hace varias ediciones, Gran Hermano da la oportunidad a sus concursantes de desahogarse a través de los GHBlogs oficiales de la página web del programa. En sus espacios personales, los habitantes de la casa cuentan sus experiencias, estados de ánimo, y mandan mensajes al exterior a familiares y seres queridos.

Los blogs nos dan pistas sobre cómo vive cada uno el concurso y sus impresiones, para no informarnos únicamente por lo que nos enseñan las imágenes en las galas y debates. Pero leer estas páginas puede convertirse en misión imposible. No hay uno en el que no encontremos una falta de ortografía. Desde "simples" tildes hasta faltas muy graves, por no hablar de los signos de puntuación.

El caso de Sema es el más escandaloso. El mejor amigo de Chabelita no es que solo se olvide de las tildes y las comas, es que escribe cosas como "dava", "escrivir" (la frase entera es "me daba pereza máxima escribir), "aller", "conciente", "veguenza", etc. Solo es una muestra.

GHVIP

El Míster Internacional España de la casa también tiene algún que otro desliz. Alejandro, como todos, se olvida de tildes y comas y escribe algunas "perlas" como "aveces", "discursiones" o "voi a desaprobechar".

GHVIP

Los textos de Laura Matamoros son difíciles de seguir porque están escritos en mayúscula, sin ninguna coma y casi sin sentido. La hija más conflictiva de Kiko Matamoros escribe "retractar" en vez de retratar. Como ella misma dice, "este jueves parece que va ha ser movidito".

GHVIP

Una última muestra, porque hay muchas. El chef Julius no termina de pillar los tiempos verbales y escribe cosas como "a sido nominados", "a salido" o "e conseguido".

GHVIP

Temas

En Chic

    0
    comentarios