Menú

Condenan a un exnovio de Madonna por hacerse un 'selfie' con Le Pen

Sucedió en un avión durante las últimas elecciones francesas. El bailarín tendrá que pagar un euro al político.

Sucedió en un avión durante las últimas elecciones francesas. El bailarín tendrá que pagar un euro al político.
La foto que provocó la demanda. | Instagram

La justicia francesa ha condenado esta semana al bailarín Brahim Zaibat, quien fuera novio de la popular artista Madonna, a pagar un euro y retirar de las redes sociales un selfie en el que aparecía con el que fuera líder del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, mientras este dormía en su asiento de un avión comercial que hacía la ruta París-Niza durante la campaña electoral de las elecciones francesas del pasado año.

Los hechos ocurrieron exactamente el pasado 12 de diciembre, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones regionales. El bailarín, sentado detrás del dirigente político, se hizo una fotografía en la que aparecían ambos y en la que Le Pen salía durmiendo, con la cabeza en el reposacabezas, y con la boca entreabierta. La acompañó con el comentario "Ponga KO yendo todos a votar mañana. ¡Para preservar nuestra fraternal Francia! #Le Adoro".

Tras tener conocimiento de esta fotografía, el líder ultraderechista francés acudió a la justifica gala porque consideraba que la misma atentaba contra su vida privada y contra su imagen, reclamando al bailarín una suma económica de 50.000 euros, algo en lo que le ha dado la razón parcialmente un tribunal de París, pero que no la ha considerado "ni degradante ni maliciosa".

Según la sentencia, la foto "tiene su naturaleza en el humor y fue utilizada para mandar un mensaje político", por lo que tan solo condena a Brahim Zaibat a pagar un euro a Le Pen, mas otros 300 euros en compensación por los gastos legales del juicio. Eso sí, obliga al bailarín a retirar la imagen de su cuenta de Instagram en 48 horas o le advierte de que será multado con mil euros por cada día que siga online.

Temas

En Chic

    0
    comentarios