Menú

Carlos Baute y TVE enfadan a una asociación de la Guardia Civil

El cantante está en plena grabación de Trabajo Temporal, un programa que pone a famosos en el papel de otros profesionales.

El cantante está en plena grabación de Trabajo Temporal, un programa que pone a famosos en el papel de otros profesionales.
Carlos Baute | AUGC

Lo que en un principio se trataba de un simple programa de televisión se ha convertido en polémica. Carlos Baute se encuentra en plena grabación de Trabajo temporal, de TVE, un espacio en el que varios famosos ejercen profesiones completamente distintas a la suya. Es el caso de Mario Vaquerizo como bombero, Manuel Díaz El Cordobés como empleado de un restaurante o Santiago Segura trabajando de albañil.

El venezolano está metiéndose en el papel y visitando dependencias de la Guardia Civil para vivir en primera persona cómo es el trabajo de varios departamentos, como los Tedax, la Agrupación de Tráfico, el escuadrón de caballería o el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Pero su visita no ha gustado a todos. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado las condiciones en las que han tenido que trabajar para colaborar con la grabación del programa de TVE. La AUGC asegura que la Dirección General de la Guardia Civil "ha puesto todos los medios a disposición de un programa de televisión para que el cantante venezolano se luzca en varias unidades, cuando no se ponen soluciones a todos los problemas que afectan al Cuerpo".

Tal y como ha denunciado Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid en declaraciones a El Mundo, "se ha puesto a disposición de un programa todos los medios personales y materiales de los cuáles no disponen muchas unidades. Es algo que hemos denunciado muchas veces y no se nos hace caso. Para un programa, en cambio, no se ponen reparos con tal de montar circos y una parafernalia que no se corresponde con la realidad."

Temas

En Chic

    0
    comentarios