Menú

Bertín Osborne, sobre los papeles de Panamá: "Eres culpable hasta que se demuestre lo contrario"

El presentador reconoce en En casa de Herrero que se equivocó cuando reactivó una sociedad offshore en octubre de 2015.

Entrevista a Bertín Osborne

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presentador reconoce en En casa de Herrero que se equivocó cuando reactivó una sociedad offshore en octubre de 2015.
Bertín Osborne | Cordon Press

Bertín Osborne, acostumbrado a ser noticia por su último éxito televisivo, se encuentra estos días en el ojo del huracán por su relación con los papeles de Panamá. El presentador entraba en directo en el programa En casa de Herrero de esRadio para aclarar la polémica que ha surgido tras conocerse que reactivó una sociedad offshore en octubre de 2015, Artistic Trading S.A. "Hace 20 años, cuando vivía y era residente de EEUU, donde viví 14 años, sí compré una compañía, los abogados te la ofrecían. Pero no la utilicé, y años después compré una parcela y la puse a su nombre", aseguraba.

Al llegar a España, el cantante dio de alta la empresa para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, una cifra que ascendía a 1,6 millones de euros: "Tenía que pagar mi deuda con Hacienda, que me financiaba una empresa que me pedía unos avales. Me dijeron que para que sirviera como aval, había que ponerlo al día, y con esa operación terminé de liquidar todo lo que me quedaba con Hacienda".

A raíz de la cantidad de críticas que ha recibido desde que saliera a la luz la información, Bertín reconocía los hechos. "Eres culpable hasta que se demuestre lo contrario". "Me equivoqué, tuve una asesor que lo hizo muy mal y me buscó una catástrofe de la que ha acabado de salir hace 15 días", y añadía: "Les mandé copia del documento de la Agencia Tributaria en la que se ve que está dada de alta y está en regla".

Incluso el director de El Confidencial, medio que publicó la información, reconocía sus explicaciones. "Lo que no voy a hacer es mandar papeles a todo el mundo. El director de El Confidencial ha ratificado que tengo razón porque tengo esa documentación. No pienso hablar más del tema", sentenciaba.

Temas

En Chic

    0
    comentarios