Menú

Vasile dice que nadie tiene "pelotas" para hacer 'Sálvame' y ataca a Antena 3 y La Sexta

En una entrevista, el presidente de Mediaset ataca a sus competidores y defiende, con uñas y dientes, su programa estrella.

0
En una entrevista, el presidente de Mediaset ataca a sus competidores y defiende, con uñas y dientes, su programa estrella.
Paolo Vasile | Archivo

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, concede este domingo una entrevista al suplemento de El Mundo, Papel, en la que no se calla nada. Defiende su programa estrella, Sálvame, y las acusaciones de telebasura con frases como "nadie tiene las pelotas que tenemos nosotros para hacerlo". También saca pecho de su modelo de televisión y de su éxito. En su opinión, hablar de "telebasura es una ofensa al público. Si dices 'eres un comemierdas', no ofendes a la mierda, sino a la persona".

Tras declarar que odia "la hipocresía, el buenismo, esas cosas vomitivas", defiende su visión del espectáculo televisivo: "Somos una industria para hacer compañía porque el hombre nace, vive y muere solo. No ofreces lo que te gusta a ti, sino lo que complace al otro. ¿Para qué voy a regalar bañadores en invierno? La diferencia entre Mediaset y el resto es que no intentamos imponer nuestro pensamiento".

No se calla sobre la competencia, encarnada en la otra pata del duopolio televisivo, Atresmedia. De Antena 3 dice que entiende su "frustración infinita" por ser el segundo "durante tanto tiempo". Y se mofa de que presuman de hacer una televisión blanca: "El blanco, o lo lavas todos los días, o tiende al gris. Declarar que una televisión es blanca es un resumen de lo que le decía: hipocresía, buenismo, frustración...".

No es su único dardo: dice del canal que lo "triste" es que ni siquiera "hacen programas inteligentes" y se ríe de su sobremesa: "Cuatro vestidos de época mal hechos, y ya".

También es muy crítico con La Sexta, de la que dice que "nació con una misión de propaganda, como un arma de guerra. Hecha por personas que quieren hacer política sin exponerse a la política. Si uno quiere hacer política debe presentarse a las elecciones y ganar menos dinero". Y marca distancias con Cuatro: "Prisa es un grupo editorial progresista que hizo Cuatro a su imagen. Es una televisión generalista, pero no tan amplia como Telecinco, que busca un público más joven, urbano y progresista".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD