Menú

Arnold Schwarzenegger cambia Madrid por Barcelona para su cita anual de culturismo

El motivo, los problemas de aforo que tuvieron lugar en 2015 en el Madrid Arena.

El motivo, los problemas de aforo que tuvieron lugar en 2015 en el Madrid Arena.
Arnold Schwarzenegger | Cordon Press

Arnold Classic Europe, o lo que es lo mismo, la cita europea anual de culturismo más importante de Europa, no se celebrará este año en Madrid. En el evento participa el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, toda una figura en el sector, pero este año se traslada y tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en la Fira de Barcelona, tal y como apunta ABC.

El motivo, la polémica que tuvo lugar el año pasado durante la celebración del certamen en el recinto Madrid Arena. En 2015, el Ayuntamiento de Madrid canceló el evento el segundo día, en mitad de la celebración, por sobreaforo en el pabellón, donde había hasta 700 personas más de lo permitido que se colaron por las puertas de emergencia, incluso por la entrada principal.

La dirección de seguridad de Madrid Destino, empresa municipal que gestiona Madrid Arena, ordenó que se cerrara el acceso al recinto y la venta en las taquillas por las graves aglomeraciones que la propia organización era incapaz de controlar. Los responsables del Arnold Classic insistieron en que no había cometido ninguna irregularidad y acusaron a la empresa municipal de ser la "única responsable" por unas "medidas desproporcionadas" de seguridad que "no se ajustaban a la realidad y no estaban justificadas".

Desde hace varios años, el Arnold Classic Euope se venía celebrando en Madrid, pero en esta ocasión lo hará en Barcelona y se espera que acudan unas 50.000 personas. Según informa el citado diario, Madrid Destino ingresó más de 93.000 euros por el alquiler de los pabellones del recinto y otros 70.000 euros por el cátering y los servicios.

Temas

En Chic

    0
    comentarios