Menú

Monedero desprecia a los espectadores de 'Gran Hermano' y 'Sálvame'

Relaciona el "miedo" y programas como GH o Sálvame con el ascenso de Trump y evitar que la gente "reflexione como Aristóteles". 

0
Relaciona el "miedo" y programas como GH o Sálvame con el ascenso de Trump y evitar que la gente "reflexione como Aristóteles". 
Juan Carlos Monedero | Archivo

Juan Carlos Monedero ha comenzado la semana con insultos, esta vez hacia los espectadores que se sientan a ver Gran Hermano, Sálvame o El Hormiguero. Lo ha hecho en su última columna en el diario Público, que lleva por título "Cuando apostaste por Clinton, elegiste a Trump (o socialismo y barbarie)".

El fundador de Podemos se pregunta: "¿Crees que si le das a la gente de desayunar miedo y Gran Hermano, Sálvame y Hormiguero va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles?".

"Porque la estructura laboral, los anuncios, los cuidados, el ejército, los salarios y la violencia recuerdan a cada paso que los que mandan son los hombres. Y los ricos. Lo que pasa en nuestras sociedades es estructural".

No contento con recurrir a la alta cultura en comparación a los programas de entretenimiento, el también muy televisivo Monedero señala los problemas "estructurales" que han causado el ascenso de Trump en las recientes elecciones americanas. "Entre una amiga de los banqueros y un rico, la gente escogerá al rico. Porque saben que es el jefe. Aún más si es hombre".

"Se puso a la ciudadanía norteamericana, una sociedad saturada audiovisualmente, delante de un dilema difícil de digerir: elegir a alguien que va a mandar todo a la mierda (y ya saldrá el sol por donde quiera), o más de lo mismo", escribe en el diario Público.

El líder de Podemos lleva las cosas a su terreno: "No se puede seguir haciendo trampas, reforzando el modelo neoliberal y esperar que la ciudadanía golpeada crea que los de siempre les van a solventar algún problema", explica.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot