Menú

La disparatada explicación de Meritxell sobre el Muro de Berlín, el gran hit de este 'Gran Hermano'

La delirante explicación de Meritxell sobre el Muro de Berlín da a Gran Hermano su momento viral de la semana. 

Gran Hermano ha sido, desde siempre, una cantera de momentos y frases surrealistas. Y este fin de semana el veterano reality de Mediaset volvió a demostrarlo. La protagonista ha sido Meritxell, quien intentando demostrar conocimientos no hizo sino demostrar lo contrario.

La protagonista de la más destacada sesión de edredoning de esta edición –con Alain– quiso mostrar sus conocimientos de historia, y el tema era el Muro de Berlín. Los concursantes estaban observando una fotografía de Dmitri Vrubel, El Beso, una pintura realizada sobre el propio muro que separaba Alemania Oriental y Occidental, y que estaba basada en la famosa instantánea de los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética.

Meritxell, sin asomo de duda, preguntó a sus compañeros si sabían lo que era el Muro de Berlín. Y comenzó su explicación: "Hubo como una guerra, y era un muro que separaba toda la zona de América y todo eso...". La razón, fundamentalmente, era separar "la zona con gente más pobre de la zona con gente más rica".

"La gente pobre, después de 20 años así de separados, sin poder pasar al otro territorio, donde tenían a muchos familiares... Era como la gente que quería emigrar. Aún quedan restos de ese muro. Hubo mucha gente que sufrió por eso".

Temas

0
comentarios