Menú

El 'reality show' de una reportera de LaSexta: viaja a un campo de refugiados y vuelve embarazada

Elena Herreros hace pública su historia de amor y clama por un presente mejor para su pareja y padre de su futuro hijo.

Elena Herreros hace pública su historia de amor y clama por un presente mejor para su pareja y padre de su futuro hijo.
La periodista Elena Herreros | Twitter: @ElenaHerreros

Una reportera de LaSexta, Elena Herreros, ha hecho pública en El Huffington Post su relación con un refugiado sirio para denunciar la difícil situación que vive su pareja. La periodista, embarazada de cinco meses y medio, cuenta que su pareja, Mouaid Khamis, está atrapado en Graz (Austria), donde malvive como un mendigo.

Herreros conoció a Khamis el 31 de enero en Lesbos, donde viajó con la cadena de Atresmedia. Él partió de Siria huyendo de la guerra y terminó anclado en Austria por la enfermedad de una de sus hermanas. "Estuvimos varios meses de relación así: yendo yo allí porque él no podía salir del país por tener una petición de asilo. Era costoso económicamente y un día me dijo que lo mejor era venir a España", cuenta la reportera.

En junio, junto a Herreros, Khamis vino a Madrid sin el permiso de Austria. En España se toparon con un nuevo problema: su petición de pasaporte al Ministerio del Interior español no fue aceptada por tener una solicitud ya abierta en Austria. Tras, como podemos ver en el reportaje de El Huffington Post, visitas a playas españolas o al Santiago Bernabéu, el joven tuvo que volver a Austria, donde, según la periodista, a modo de castigo, "ahora no tiene derecho a vivienda, ni a salario, ni a asistencia médica hasta que reabran su caso".

Hasta que se solucione el asunto, Herreros aguarda en España, embarazada de cinco meses. "Les ha dado igual que vaya a ser padre. Está viviendo como un mendigo, así de claro. Y puede estar meses así", lamenta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios