Menú

El PNV lleva al Congreso la serie de Serrano Suñer por incumplir la Ley de Memoria Histórica

Aitor Esteban ha dicho que Lo que escondían sus ojos presenta al cuñado de Franco como un "simpático e inofensivo señor".

0
Aitor Esteban ha dicho que Lo que escondían sus ojos presenta al cuñado de Franco como un "simpático e inofensivo señor".
Aitor Esteban, este miércoles | EFE

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha reprochado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que haya una serie de televisión que presente al cuñado de Franco, Serrano Suñer, como un "simpático e inofensivo señor", a lo que el ministro ha replicado que en España no hay "censura" y que la serie se emite en un canal privado.

Según recoge Efe, Esteban se ha referido a la miniserie de Telecinco Lo que escondían sus ojos como un ejemplo más entre una larga lista de incumplimientos de la Ley de Memoria Histórica, en la sesión de control del Congreso.

También ha mencionado en esa lista la falta de presupuesto, los 40.000 cadáveres en las cunetas, los enterrados en el Valle de los Caídos sin permiso ni conocimiento de sus familiares, que los papeles del Gobierno vasco no se devuelvan y que "no se haga nada" por impulsar el catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil.

Además, le ha acusado de "ánimo dilatorio" en cuanto al exhorto enviado para juzgar a los 19 imputados por crímenes del franquismo en la denominada "querella argentina".

"Señor ministro, sea proactivo, cambie y no ponga dificultades para el cumplimiento de la ley", ha reclamado el portavoz del PNV, que ha recordado también a Catalá el mandato de una reciente resolución del Parlamento Europeo.

El ministro ha sostenido que la ley se cumple y que el Gobierno lo hace y ha animado a quien considere que no es así a que recurra a la justicia. Sobre la serie, ha dicho que el Gobierno no practicará la "censura".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD