Menú
Carlos Pérez Gimeno

LeKlein: "Estoy convencida de que puedo ganar Eurovisión"

Vanesa Klein es una de las aspirantes que opta a representar a España en el certamen.

Vanesa Klein es una de las aspirantes que opta a representar a España en el certamen.
LeKlein | RTVE

Vanesa Klein es una de las aspirantes que opta a ser representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev, con un tema que lleva por título OUCH, compuesto por ella misma y por David Ascanio. "Lo digo con humildad, pero mi tema es el más serio, con una música muy original. Es un canción que se podría escuchar perfectamente en cualquier emisora de radio internacional. Es súper original, no es como otros temas que se han podido oír con anterioridad y que recuerdan a otros", asegura.

Su nombre artístico es LeKlein y nació hace 37 años en Talavera de la Reina, donde le gusta ir para reunirse con su familia y desconectar. Lleva muchos años intentado conseguir su puesto en el mundo de la música y su primer éxito lo consiguió en el año 2002, cuando la nombraron artista revelación en Los 40 Principales. Ha compuesto temas para Chenoa, y para D'NASH, un grupo que también representó hace unos años a España en Eurovisión, entre otros. "Estoy muy contenta porque he tenido una gran acogida y de verdad pienso que con este tema, aparte de estar ente los finalistas, puedo ganar el festival, porque está gustando mucho. Ahí están las redes sociales y repito que lo digo con humildad. Es una buena creación, con una coreografía muy sobria y elegante, porque de verdad lo importante es mi fuerza a la hora de interpretar", matizó.

Desde pequeña ha seguido con devoción el festival y en la actualidad le gusta organizar cenas en su casa para verlo con familiares y amigos. "Lo paso en grande y hacemos porras. Espero de verdad poder estar allí y conseguir el triunfo para España".

gimeno-klein.jpg
Carlos P. Gimeno y Leklein

Su nombre real es Vanesa Cortés y durante la conversación que mantuvimos, le pregunté por su artista favorito que ha pasado por el certamen. "Me gustan muchísimo Azúcar Moreno y pienso que el tema de Bandido ha sido uno de los mejores. Otra artista que me encanta por la gran voz que tiene es Pastora Soler".

El amor, según me confesó, lo tiene de momento un poco apartado. "Estoy soltera y sin compromiso y sobre todo, muy feliz". Hay que recordar que Vanesa tuvo una relación con Patricia Yurena, la canaria que se alzó con el título de Miss España en el año 2008 y Miss Universo en el 2013. Un noviazgo que fue totalmente impactante, ya que era la primera vez que una reina de la belleza reconoció abiertamente que estaba enamorada de otra mujer. "Con Yurena en la actualidad bien, por regla general suelo tener muy buen trato con la gente que pasa por mi vida".

En un par de días se sabrá si conseguirá su objetivo en una final en la que tendrá que competir con Maika Barbero, Mirela Cabero, Paula Rojo, Manuel Navarro o Mario Jefferson. Uno de ellos, conseguirá ser el representante de Eurovisión 2017.

hqdefault.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios