Menú

Mercedes Milá, a un bioquímico: "Tienes que adelgazar, porque estás gordo"

José Miguel Mulet hizo una explicación de corte científico de por qué la presentadora no debería apoyar el libro La enzima prodigiosa.

Mercedes Milá protagonizó una nueva salida de tono en la última edición de Chester in love, el programa de Risto Mejide en Cuatro, llamando "gordo" al bioquímico José Miguel Mulet.

El científico realizó una pormenorizada explicación sobre por qué la presentadora no debiera apoyar lo que dice el libro La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya, una obra en la que Milá siempre ha creído fielmente.

Mulet dejó claro que el libro estaba lleno de falacias y concluyó señalando que "no existen las enzimas prodigiosas", y lamentando que los medios no contrasten para informar bien. "Lo primero que te digo –respondió Milá– es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo. Tu cintura es peligrosa para el corazón, como sabes". "De toda la argumentación –respondió el bioquímico– que he dicho, lo único criticable que has encontrado es el tamaño de mi cintura. ¿Te imaginas que yo pusiera en duda lo que dices por ser mujer, negro u homosexual?".

La presentadora, visiblemente molesta, afirmó que "lo que acabas de decir es una inmensa tontería": "Yo apoyo un libro que es muchísimo más, es una linterna que va iluminando algunas costumbres que no eran buenas para la salud, que yo he utilizado. Dice que la cintura es un símbolo importantísimo de salud y la suya no tiene salud, usted come mal seguro".

En Twitter, numerosos usuarios apoyaron a Mulet y cargaron contra Milá:

Temas

En Chic

    0
    comentarios