Menú

Mulet contesta a Mercedes Milá después de llamarle "gordo" en televisión

El bioquímico comentó en esRadio el momento vivido con la presentadora en el programa de Risto Mejide. 

Chic
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dos apellidos vascos: José Miguel Mulet responde a Mercedes Milá Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dos apellidos vascos: José Miguel Mulet responde a Mercedes Milá" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Merces Milá cara a cara con Mulet | Imagen de televisión

Mercedes Milá desató la polémica este domingo en Chester in love después de llamar "gordo" al bioquímico José Miguel Mulet por replicar la defensa de la presentadora del libro La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya. El autor de Comer sin miedo y profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia comentó el momento con Milá este lunes en el programa de EsRadio Es la tarde de Dieter, donde aseguró que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

"A mí esas cosas por suerte no me preocupan demasiado, tengo bastante encaje. También me podría haber dicho 'gafotas', que me lo decían en el colegio", declaró y volvió a criticar el libro de Hiromi Shinya. "Es una verdadera aberración desde el punto de vista científico. Mezcla conceptos, no tiene ni pies ni cabeza, habla de enzimas... todo para decir que hay que comer más fruta y verdura. Eso está bien, pero no hace falta inventarse una película de vaqueros".

Al parecer, este rifirrafe entre ambos viene de tiempo atrás, cuando en 2013 Mulet escribió una crítica del libro en su blog y mencionó la publicidad que le estaba dando Milá en los medios de comunicación. "Estaba haciendo mucha promoción, pero no tiene ni pies ni cabeza lo que decía. Estas cosas de salud pueden ser peligrosas a la larga, porque en el libro se dicen cosas del cáncer, por ejemplo, que no tienen nada que ver"

¿Está bien entonces que un científico se preste a acudir a este tipo de programas? El profesor lo tiene claro y saca el lado positivo del asunto: "¿Cuándo se ha hablado de enzimas en el prime time de televisión? Poquito, pero algo pude hacer. Admito que no me llamaron por guapo, sino para hablar de enzimas. Si lo único que me puede decir es que mi talla de pantalón está en el umbral elevado, de acuerdo, pero no creo que eso invalide mi argumento. Si ella sólo me dice eso, entiendo que en algún momento tengo razón".

Sin embargo, el bioquímico contó que Mercedes Milá le pidió perdón a travésWhatsApp varios días después y se disculpó con que estaba muy enfadada en aquel momento, que en realidad no es así y que no tiene nada en su contra. Eso sí, recordándole que se lo haga mirar porque está "muy gordo", incluso le pasó el contacto de la agencia de Castelldefels que le mencionó en el programa.

"Hay mucha gente en España que tiene problemas de sobrepeso como yo, nos estaba insultando a todos de cierta manera. No sé si ha estudiado Bioquímica, pero cuando se pone a hablar de Bioquímica... Yo no me pongo a hablar de Comunicación y si lo hiciera, intentaría documentarme con cosas que tuvieran sentido", advirtió.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco