Menú

Chenoa, expectante ante su enfrentamiento televisivo con David Bisbal

La cantante charla con LD sobre el estreno de la nueva temporada con anónimos de Tu cara me suena y su incorporación como colaboradora a Zapeando

La cantante charla con LD sobre el estreno de la nueva temporada con anónimos de Tu cara me suena y su incorporación como colaboradora a Zapeando. 
Chenoa | Cordon Press

La cantante Chenoa repite como jurado en el estreno de la edición con anónimos del concurso de imitaciones Tu cara me suena, el programa musical que ha logrado desplazar de día a Sálvame Deluxe. Enfundada en un apretado vestido rojo y sin perder la sonrisa, se sienta con Chic para hablar de su nueva etapa en televisión y sobre el enfrentamiento directo de Tu cara no me suena con el programa La Voz Kids, donde ejerce de jurado su ex David Bisbal.

P: Parece que le has cogido el gusto al formato de Tu cara me suena y has decidido repetir en la edición con anónimos.

Chenoa: No vamos a repetir nada, esto es absolutamente novedoso. Estoy muy expectante, emocionada y con muchas ganas de ver el resultado. No va a ser lo mismo porque son anónimos, ahí está la gracia.

P: ¿Cómo te sientes valorando y juzgando a los concursantes?

Chenoa: Yo no valoro ni juzgo, yo aporto una crítica siempre constructiva, nunca he sido del todo tajante ni brusca con la gente que está ahí arriba, porque me merecen total respeto y aparte es un privilegio divertido donde puedes aprender. Conlleva muchísimos tipos de factores y siempre lo que pretendo es dar ese punto positivo de lo bien que lo han hecho. Y si con ello puedo ayudar a que se superen, pues mejor.

P: ¿Vas a valorar igual a un desconocido que a un famoso? En la edición pasada tenías a amigos entre los concursantes, como Rosa López.

Chenoa: Más que ser famoso o anónimo, es la energía que transmitan sobre el escenario. Es decir, si tú eres una persona que se te nota con una actitud tolerante, con ganas de aprender, curioso y encima me pides opinión, todo es mucho más fácil. En cambio, cuando un concursante es muy cerrado y lo ves con actitud 'de no me digas nada', intento no meterme en esas guerras.

P: ¿Cómo llevas el tema de que te imiten? ¿Te impactó la imitación de Canco Rodríguez?

Chenoa: Me hace gracia todo. Cada vez tengo más sentido del humor y cuando me acuerdo de la imitación de Canco, sale una sonrisa en mi cara. Esa es la esencia del programa, no hay maldad, no hay ofensa, todo es diversión.

P: ¿Cómo afrontas el cambio de jurado? ¿Vas a echar de menos a Carlos Latre y Lolita?

Chenoa: ¡Ay mi Lolita de mi corazón y mi Latre! Estoy triste, pero los veo el año que viene. Bueno, este año, en septiembre cuando empecemos la siguiente temporada. Y si no, voy a tomar café a casa de Lolita y me río un rato. Aún así es muy emocionante tener a Micky Nadal y Mónica Naranjo con nosotros, es otra manera de enfocar el jurado, va a hacer que nuestra relación sea totalmente diferente.

P: Ángel Llacer se está mostrando bastante irónico con la vuelta de su exmujer televisiva Mónica Naranjo. Y tú vas a estar en medio de ese conflicto.

Chenoa: ¡Calla! Encima de no tener vacaciones me van a poner en medio de los dos. Menos mal que Mónica grita menos. Ángel debería de rebajar el tono, por una cuestión de membrana, pero no hay manera. Haré de pacificadora, va a ser mi papel este año. Espero no salir perjudicada (risas).

P: Por fin te vas a quitar la etiqueta de la nueva, ¿ya tenías ganas?

Chenoa: Sí, menos mal, ahora entra Micky Nadal. Aunque si lo pienso, ahora lo tengo de compañero en Zapeando y ahí sí que soy la nueva. Así que, por mi bien, lo trataré con cariño. Todo es buscar y curiosear los límites para seguir aprendiendo. Tanto él como yo.

P: Ahora que no está Lolita, ¿te vas a quedar con el monopolio de las anécdotas esta edición?

Chenoa: Nada de eso, cuidado con esto. Yo seré la encargada de las anecdotitas muy chiquitas. La reina de la anécdota es Lolita, no hay quien la supere. Ella ha vivido cosas que yo nunca viviré. Además, yo no quito puestos. Me ha dicho que me cede los derechos de autor, pero yo he dicho que me parece una falta de respeto.

P: Esta última etapa has decidido dejar un poco de lado tu carrera musical y centrarte en la televisión. ¿Qué te está aportando esta época televisiva?

Chenoa: Puedo decir bien alto que éste es mi año. Me considero una privilegiada, tengo quince años de carrera, tengo muchísimo trabajo y creo que me lo he ganado. Me gusta mucho aprender, curiosear y, además, la televisión me gusta mucho. He nacido en tele, nunca lo olvido y por otro lado estoy con todos los conciertos del tour Soy Humana.

P: Te has estrenado como colabora de Zapeando. ¿Qué tal tus primeros días? ¿Te cuesta no salirte del guión en televisión?

Chenoa: Con muchos nervios. Lo puse en las redes sociales que estaba muy nerviosa. Me metía en una zona que yo no controlo. Hay ciertas cosas que yo no sé hacer y sé que me están mirando, sé que me están juzgando. Pero si al final no se atreves a nada, te quedas fuera. Y en cuanto a lo del guión, a mí se me nota enseguida, yo soy súpernatural. He aprendido a modificar el lenguaje, porque yo digo muchas palabrotas, y ahora digo menos. A ver, digo menos porque hay público pequeño mirando, eso sí, con mis amigos y en mi casa me quedo a gusto.

P: Vas a competir directamente con David Bisbal el viernes. ¿Lo habías pensado?

Chenoa: La competencia es entre La Voz Kids y Tu cara no me suena todavía, no es nuestra guerra. Nosotros ofrecemos una novedad, que es un formato en directo, con un tipo de música y de imitación y con otros ingredientes. Lo importante es que la terapia de la música no falte, todo con humor, para hacer disfrutar a las familias y que juzguen ellos desde casa.

P: Dices que te gusta la televisión, ¿te ves como presentadora?

Chenoa: Esos son palabras mayores, pero sí, me gustaría. Hay que atreverse a todo y si sale mal, pues se vuelve a intentar. Pero, sobre todo, aprender de gente que sabe. Este año voy a tener sentada al lado a Mónica, que es una de mis cantantes favoritas. Para mí es un privilegio, me gusta su criterio y me gusta cómo lo explica. Ella es más dura que yo, pero me gusta.

P: ¿Hay algo que no te atreverías a hacer en televisión?

Chenoa: Pues imitar, por ejemplo (risas). Ya hice de Diana Ross con Carlos Latre y dije que nunca más. Soy consciente de que no me sale bien, y para que voy a hacer algo que me sale mal. Con lo perfeccionista que soy, necesito meses de aprendizaje para imitar bien.

P: Te vemos acompañada por la directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera, que precisamente fue quien te hizo el casting para entrar en Operación Triunfo.

Chenoa: Sí, Noemí, Tinet y Mónica me hicieron el casting en 2001. Imagina cómo me siento al tenerlos como compañeros años después. Con Manel también he coincidido mucho , me hizo muchas entrevistas en radio al salir de Operación Triunfo.

P: Durante la presentación de Tu cara no me suena todavía hablabas sobre lo justo que te parece que sea el público el que decida en los concursos de talentos. ¿Qué opinas entonces sobre la polémica generada por la elección de Manel Navarro como representante de Eurovisión?

Chenoa: Es que el criterio del público es la voz del público. Pero no quiere decir que sea más justo o menos injusto, es lo que la gente ve, más allá de lo que el jurado pueda pensar. Pero hay que basarlo todo en la tolerancia, no en lo que la gente elige. Yo conozco gente muy buena que ha quedado cuarta y no pasa nada. Así es la vida (risas, haciendo referencia a su puesto en Operación Triunfo).

P: ¿Te da miedo que te busquen otro novio entre los concursantes anónimos?

Chenoa: ¡Qué va! Eso es una costumbre. Es un clásico intentar meterme en el mundo del amor. Es que si te das cuenta estoy en Zapeando, Tu cara me suena, con la gira del disco, con mi firma de ropa, ¿crees que en este momento, y después de un año de tranquilidad, tengo ganas de tener pareja? Aparte, cuando estoy con alguien no tengo problema de decirlo. Aún así estoy abierta al amor, nunca he sido una tía de negarme. Soy una persona que no hablo públicamente o que nunca he dado ningún tipo de exclusiva hablando de mi vida privada. Por eso no me parece bien que vengan a la puerta de mi casa a preguntarme sobre mi vida. Me lo he ganado por derecho.

Temas

En Chic

    0
    comentarios