Menú

Concierto de violín solidario de Elena Mikhailova

Mensajeros de la Paz y el padre Ángel presentan un concierto extraordinario a cargo de la violinista internacional Elena Mikhailova

Mensajeros de la Paz y el padre Ángel presentan un concierto extraordinario a cargo de la violinista internacional Elena Mikhailova
Elena Mikhailova | Archivo

El próximo martes 16 de mayo a las 19:30 la Iglesia de San Antón ofrecerá un recital de violín solo, en el que la virtuosa, ganadora de más de 20 premios nacionales e internacionales, regalará su música a todos los asistentes. Mensajeros de la Paz y el padre Ángel presentan un concierto extraordinario a cargo de la violinista internacional Elena Mikhailova, considerada por el diario El Mundo como "una de las violinista más relevantes del mundo" y por el diario ABC "violinista espectacular".

La entrada al concierto es gratuita (hasta completar aforo) y la recaudación destinada a las causas sociales de Mensajeros de la Paz se realizará a través de la venta del nuevo CD de la artista hispano-rusa. Un disco, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, que homenajea los 25 años de la carrera de Mikhailova que recoge 12 caprichos de Niccolò Paganini y 12 caprichos compuestos por la artista.

Durante el concierto Elena Mikhailova presentará en primicia los 12 caprichos que ha compuesto al estilo de Paganini y que dedica a diferentes personalidades que han apoyado su carrera desde que ha concedido el primer concierto con 6 años como solista con la Orquesta Filarmónica de Bakú (Azerbaiján).

Desde el Capricho Nacional dedicado a Albert Boadella, que es una reinterpretación del Himno Nacional de España que el propio dramaturgo le encargó a la violinista en junio del año pasado para el acto Libre e Iguales; o el Capricho de Colores, un tango, inspirado en Agatha Ruiz de la Prada; también el Capricho Real en memoria del periodista Gaspar Rosety fallecido en 2016, son algunas de las obras inéditas que figuran en el nuevo álbum.

Mikhailova lleva 25 años sobre los escenario, viajando por todo el mundo, y actuando con las orquestas más importantes del mundo como solista.

CAPRICHOS es el tercer disco que la violinista publica con el apoyo de imagen de Agatha Ruiz de la Prada, y cuenta con el respaldo de las empresas Mercedes-Benz España, Iberia y las Bodegas Protos.

Sobre Mensajero de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. La principal actividad es la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono; así como el apoyo a las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios