Menú

Manel Fuentes: "Es necesario que se apueste por productos españoles en televisión"

Chic se sienta con el presentador para charlar sobre su nueva andadura profesional y los discretos resultados de Tu cara no me suena todavía. 

Chic se sienta con el presentador para charlar sobre su nueva andadura profesional y los discretos resultados de Tu cara no me suena todavía. 
Manel Fuentes | Archivo

Manel Fuentes puede presumir de ser un de los presentadores más exitosos de la televisión española y ahora también de la radio. Después de presentar dos ediciones consecutivas de Tu cara me suena y Tu cara no me suena todavía y una exitosa gira con su banda tributo al Boss, el conductor vuelve a la radio con un programa matinal.

Además, esta semana apadrinaba el lanzamiento del primer colchón inteligente Smart!k de PIKOLIN junto a Sandra Barneda, Lourdes Montes y Ara Malikian, un evento en el que Chic pudo charlar sobre su nueva andadura profesional y los discretos resultados de Tu cara no me suena todavía.

P: Un colchón ideal para el volumen de trabajo que te espera a partir de septiembre.

Manel: Pues la verdad es que sí, ya había hecho radio matinal, pero ahora que vuelvo a la radio y que me va a tocar compaginar con tu cara me suena va a ser básico que el tiempo de descanso sea eficaz. Me va a venir muy bien para saber cómo duermo, no puedo dejar ningún cabo suelto y aprovechar esta nueva vuelta a presentar durante las mañanas.

P: ¿Feliz de volver a la radio? Te toca madrugar a partir de septiembre

M: Muy feliz, la verdad es que la radio siempre ha formado parte de mi ADN. Es lo que más me ha gustado hacer y cuando te ofrecen un trabajo así cuesta mucho decir que no. Hay nuevas ideas, con mucha música en español y haciendo que la gente madrugue con alegría. Creo mucho en la gente y cada vez menos en la política. Yo siempre trabajo para hacerlo bien y el reto o la presión me la pongo yo siempre. Siempre digo que yo compito contra mí mismo. Intento mejorarme a mí mismo, hay un equipo espléndido que va a ser lo más gratificante, pero trabajar en la radio, en la tele, siempre es estar pendiente de los números.

P: ¿Contento con los resultados de Tu cara no me suena todavía? Han sido más discretos que los de la versión con famosos. ¿Se podría hablar de fracaso?

M: No te creas, piensa que al final la competencia cambió el producto, con lo cual nos enfrentábamos a La Voz kids que estaba dando unos resultados buenísimos. El producto ha hecho hueco, la marca está muy sólida y estoy mega feliz de que Antena 3 apostara por un programa cien por cien español y que sigue teniendo muy buena salud después de tantos años. Eso es un elemento distintivo que nos hace muy felices.

P: Aún así, ¿hay posibilidad de renovar el formato con anónimos?

M: No creo que estemos muy lejos de la renovación, por que los números han sido muy buenos. Pero siempre vamos a empezar primero por Tu cara me suena, que además este año va a contar con muy buenos nombres. Es que al final, con la edición con anónimos y la edición con famosos, el formato se va empoderando. La edición de famosos va a exigir un plus a todo concursante que venga.

P: El programa ha hecho muy populares a ciertos concursantes como Patricia Aguilar o Keunam. ¿Crees que la mecánica de pasar concursantes directamente a la final influyó en el hecho de que no terminara de despegar la audiencia?

M: Por eso el programa se llamaba Tu cara no me suena todavía. Ahora ya nos suenan sus nombres y su talento. Pues le doy una vuelta a lo que dices, me parece muy sabio. Es cierto que a nivel de mecánicas hay cosas que aún deben de perfeccionarse un poco. El producto ha estado muy bien, ha dado muy buen resultado y creo que es posible que veamos otra temporada más, pero esos cambios que apuntas igual son interesantes.

P: ¿Seguirás durante el verano con tu gira homenaje a Bruce Springsteen?

M: Hemos tenido muy buenas críticas en la prensa. Estamos recorriendo España, será un verano muy movido. Así que vacaciones van a ser poquitas, a lo mejor siete días seguidos, no más (risas). Con la banda me lo paso muy bien, no quiero dejar de hacerlo.

P: Si tuvieras que quedarte con un trabajo, ¿sería en televisión, radio o música?

M: Todo. Al final de lo que se trata es de trabajar duro para preparar lo que tienes que hacer y, después, disfrutarlo. Soy feliz haciendo radio, televisión y música. Me gusta trabajar duro y luego disfrutar del resultado.

Temas

En Chic