Menú

El falso texto de Pérez-Reverte que corre por las redes sociales

El académico ha tenido que desmentir de nuevo que se trate de un escrito suyo.

El académico ha tenido que desmentir de nuevo que se trate de un escrito suyo.
Arturo Pérez-Reverte | Cordon Press

Arturo Pérez-Reverte suele dar mucho que hablar en las redes sociales, pero esta vez un texto falso atribuido al escritor está circulando por WhatsApp sin control. El escrito, titulado "Mi reputación", ha levantado ampollas entre muchos por frases como "nací blanco, lo que hace de mí un racista. No voto a la izquierda, lo que hace de mí un fascista. Soy heterosexual, lo que hace de mí un homófobo. Estoy orgulloso de ser español, lo que atenta contra la libertad y el derecho a decidir democráticamente de los pueblos oprimidos".

El texto incluye numerosas faltas de ortografía, por lo que muchos empezaron a sospechar que su autor no es el académico. Cuando uno de sus seguidores le preguntó en Twitter si era el autor, Pérez-Reverte contestó como él suele hacer: "Se nota que usted me lee poco... ¿Cómo voy a escribir esa estupidez?".

No es la primera vez que se le atribuyen textos falsos, ya ocurrió con una carta homenaje a Ignacio Echevarría tras el atentado de Londres del pasado mes de junio, algo que también tuvo que desmentir. "Este texto no es mío. Uno más de los apócrifos que circulan por la red".

Temas

En Chic

    0
    comentarios