Menú

La triste historia del camarero de 'MasterChef Celebrity' agredido tras la grabación

Las redes se han volcado con uno de los camareros que apareció en el programa y que recibió una brutal paliza a manos de siete jóvenes.

Las redes se han volcado con uno de los camareros que apareció en el programa y que recibió una brutal paliza a manos de siete jóvenes.
Germán en 'Masterchef Celebrity' | rtve.es

Aunque para muchos la protagonista del programa de Masterchef Celebrity de esta semana fue Bibiana Fernández,que dijo adiós a su participación en el concurso, poca parte de la audiencia conocía al verdadero protagonista de la noche: Germán. Se trata de uno de los camareros que servía platos en la prueba de exteriores, en la plaza del Centro Niemeyer, en Avilés.

Unos días después de la grabación del programa, Germán recibió una brutal paliza cuando se dirigía a su casa tras salir de fiesta. Un grupo de siete jóvenes de entre 18 y 22 años le propinaron golpes en la cabeza y la espalda con una baldosa de la calle donde ocurrió el incidente. Los siete individuos involucrados fueron procesados, tres de ellos, incluido el presunto autor del golpe que le dejo inconsciente, están en prisión provisional. Otros dos fueron puestos en libertad con cargos y los dos restantes están procesados. Todos son vecinos de Gijón, excepto uno, de procedencia marroquí.

Tras la paliza, fue hospitalizado de urgencias, con graves lesiones neurológicas y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante un mes y medio. Después, fue trasladado a planta para realizar ejercicios de rehabilitación.

Mediante el grupo de Facebook "Todos somos Germán", la familia y amigos del joven animaron a ver el programa para conocerlo "en su salsa". "Nos contó que todos los famosetes habían sido muy agradables y que los platos que habían cocinado fueron un poco desastre", contó la hermana de Germán. Además, la familia gastará 7.000 euros mensuales para mandarle a una clínica especializada en Barcelona y por ello han lanzado una campaña para pedir ayuda económica vendiendo lotería y abriendo una cuenta para donaciones.

Saúl Craviotto ayuda a Germán

El medallista olímpico Saúl Craviotto, concursante de Masterchef, colgó en las redes sociales una fotografía en la que homenajeó a Germán porque "sufrió una brutal paliza a manos de cuatro desalmados y que le ha dejado graves secuelas". Además, dedicó el programa en el que donó 4.000 euros a la Fundación de Huérfanos de la Policía mencionando la campaña que hace su familia para la recuperación de Germán, algo que su madre agradeció enviando un mensaje para destacar ese "gran detalle".

En un rato nos vemos en @masterchef_es en @rtve a las 22.30h y encima venimos a mi tierra adoptiva...espero ser buen anfitrión 😉. Le quería dedicar este programa a German Fernández, que aparecerá en la prueba de exteriores y que a los pocos días de grabarse, sufrió una brutal paliza sin venir a cuento a manos de 4 desalmados y que le ha dejado graves secuelas. Sus familiares han iniciado una campaña de recaudación de fondos para que Germán pueda ser tratado en una clínica especializada en Barcelona, cuyo coste mensual asciende a unos 7.000 euros. El número de cuenta que se ha habilitado a tal fin es 0081.5658.90.0006123826. #masterchef #masterchefcelebrity #Asturias #Aviles #Gijon #Oviedo #niemeyer

A post shared by Saul Craviotto (@saul_craviotto) on Oct 31, 2017 at 2:19pm PDT

Temas

En Chic

    0
    comentarios