Menú

Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"

El padre de la concursante tinerfeña ha salido en defensa de su hija después de las críticas que le han llovido en Twitter.

El padre de la concursante tinerfeña ha salido en defensa de su hija después de las críticas que le han llovido en Twitter.
Ana Guerra | Operación Triunfo

Operación Triunfo trata de evitar cualquier polémica y centrarse en la música, pero miles de seguidores están pendientes de su canal en directo en Youtube, donde todo lo que ocurre se comenta en las redes sociales. Fue la concursante Ana Guerra quien desató una oleada de comentarios en Twitter al reconocer que su acento canario le parece "muy feo".

Durante un ensayo con Roi, su pareja artística en la última semana, el profesor Manu Guix comentó que le gustaba mucho el acento de la tinerfeña, pero Ana discrepó: "Me parece tan feo mi acento... me encantaría poder hablar castellano". La polémica estaba servida, sobre todo entre el público canario, que llenó Twitter de mensajes de desaprobación. Otros, sin embargo, aseguran que sus palabras se sacaron de contexto.

hqdefault.jpg

Su padre Antonio Guerra tuvo que salir en su defensa por la cascada de criticas e insultos. "Me gustaría decir en nombre de ella y mío propio, que no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales", dijo en La Opinión de Tenerife. "Ella es muy canaria y le debe a esta tierra todas las condiciones que tiene para haber llegado a culminar su sueño de ser cantante", agregó.

Temas

En Chic

    0
    comentarios