Menú

Por qué Amaia es el fenómeno de 'Operación Triunfo' y la favorita del público

Con actuaciones cada vez más deslumbrantes, Amaia aspira a convertirse en la ganadora del concurso, aunque le pisan los pies.  

Con actuaciones cada vez más deslumbrantes, Amaia aspira a convertirse en la ganadora del concurso, aunque le pisan los pies.  
Amaia cruza la pasarela entre el público | RTVE

Operación Triunfo se ha convertido en la sensación televisiva del año, y aunque aún queda un buen grupo de concursantes, algunos destacan por encima del resto y se perfilan como candidatos a convertirse en ganadores. El podio lo forman tres de los aspirantes más jóvenes del reality: Amaia (18), Alfred (20) y Aitana (18), aunque mientras los dos primeros han sido favoritos del público en dos ocasiones, la tercera lo fue tan sólo en una.

Aún queda mucho concurso y Alfred le sigue muy de cerca, pero Amaia tiene ventaja. ¿Quién esta joven que fascina a España entera? Natural de Pamplona, Amaia Romero nació en el seno de una familia de artistas. Su madre Javiera tiene estudios musicales y es enfermera y su padre Ángel formó parte del coro del colegio y tocaba la guitarra. Como sus hermanos, fue al Conservatorio desde pequeña. Finalizó los estudios de Bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. También sabe tocar la guitarra, el ukelele y se defiende con la batería, aunque lo que más le gusta es cantar. A pesar de su juventud, no duda en reconocer que sus artistas favoritos son Marisol y Los Beatles. Su actuación en Gala 0 interpretando de Starman de David Bowie ya anticipó que se convertiría en una de las más queridas, pero lo que más ha enganchado al público son su naturalidad y simpatía.

hqdefault.jpg

"Amaia de España", como ya la conocen sus fans, ha robado el corazón a todos con su espontaneidad y dulzura, desde el casting hasta su paso por la Academia e incluso en las galas en directo. Cada palabra y gesto de la navarra le hace gracia al público, pendiente de sus pasos en el canal 24 horas de Youtube. Su última "hazaña" fue pedir permiso durante la gala en directo para ir al baño.

Pero no sólo sus anécdotas, su talento musical y voz también han encandilado al público. Amaia no ha sido nunca nominada y el jurado de Operación Triunfo llegó a reconocer que sigue esperando el día en la joven lo haga mal. Su talento y el de Alfred se unieron para interpretar City of stars, tema principal de la película La La Land, una actuación que ha sido calificada como "la mejor de la historia del programa". Demostró una gran sensibilidad en Con las ganas (Zahara), regaló su voz con Las cuatro y diez (Luis Eduardo Aute) y Todas las flores (Presuntos implicados), y animó al público con su interpretación de Shape of you (Ed Sheeran).

Por si fuera poco y a pesar de que OT es un concurso musical, el supuesto romance entre Amaia y Alfred tiene en vilo a los fans. Desde que cantaran juntos, cualquier mínimo gesto entre ambos es observado con lupa. Besos, caricias, miradas... miles de personas viven pendientes de su historia, incluso él le ha compuesto una canción. Lo próximo será verles cantar juntos Escondidos en la gala del próximo lunes. ¿Serán los Bisbal y Chenoa de una nueva generación?

hqdefault.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios