Menú

Acusan al ministro Zoido de usar a Saúl Craviotto (‘Masterchef’) como propaganda

Los sindicatos que representan al cuerpo policial aseguran estar cansados del "lucimiento político" del ministro.

Los sindicatos que representan al cuerpo policial aseguran estar cansados del "lucimiento político" del ministro.
Saúl Craviotto | rtve.es

Este lunes, el ganador de la última edición de Masterchef Celebrity, Saúl Craviotto, apareció por sorpresa en el informativo de TVE ejerciendo de policía y explicando en una rueda de prensa cómo se debe actuar ante un atentado terrorista. El Ministerio del Interior convocó el acto al que también asistió el ministro Juan Ignacio Zoido.

La rueda de prensa no gustó a los sindicatos policiales, que decidieron firmar un comunicado en el que acusan al ministro Zoido de "primar publicidad sobre profesionalidad" al utilizar la imagen de Saúl Craviotto para enseñar a los ciudadanos cómo actuar ante un atentado. "La ausencia de responsables de la lucha antiterrorista del Cuerpo que más operaciones y detenidos realiza en este ámbito supone un desprecio gratuito que, por llamativo, traslada una imagen de desprecio total hacia nuestro trabajo", reza el comunicado.

El comunicado está firmado por SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, todos los sindicatos que representan al cuerpo policial, donde aseguran que están cansados del "lucimiento político" del ministro. "Hoy lo ha hecho a costa de ofender a los especialistas de nuestro Cuerpo en la desarticulación de entramados terroristas. A nadie se le escapa las prisas con las que el departamento del ministro Zoido viene encadenando presentaciones de operaciones para llenar de contenido una agenda que, a lo mejor, está demasiado vacía de iniciativas técnicas y proyectos de futuro", continúa.

Los sindicatos han querido dejar claro que no tienen nada en contra de Saúl: "Nada tenemos que objetar a la presencia de los dos compañeros en la rueda de prensa de hoy, pero el ministro Zoido ha ofendido a cientos y cientos de policías nacionales de nuestra Comisaría General de Información y sus brigadas provinciales y locales de Información".

Temas

En Chic

    0
    comentarios