Menú

Ansiedad y llantos: el preocupante estado anímico de los concursantes de 'OT'

La presión del concurso cada vez va a más y se nota tanto en el ánimo como en las actuaciones. 

La presión del concurso cada vez va a más y se nota tanto en el ánimo como en las actuaciones. 
Ha sido la peor semana para Alfred | OT

Operación Triunfo se ha convertido en todo un fenómeno televisivo, pero mientras los fans esperan a que llegue la gala de los lunes y no pierden detalle del Canal 24 horas, la situación de los concursantes comienza a ser crítica. El programa arrancó el pasado 23 de octubre y el encierro y el esfuerzo han hecho mella en ellos, sobre todo porque la presión va cada vez a más.

Esta semana ha sido la más dura y el momento más preocupante llegó durante la gala del lunes, cuando Alfred intranquilizó a los espectadores al salir del plató en varias ocasiones retrasando su actuación con Miriam y Aitana. Sin confirmación del programa, en las redes circuló la información de que el joven había sufrido un episodio de ansiedad. La inquietud creció cuando Joe Pérez-Orive le preguntó si estaba "malito" y el presentador Roberto Leal se limitó a comentar que se sentía "indispuesto". Alfred brilló en sus actuaciones y confirmó que se encontraba "bien".

hqdefault.jpg

Ha sido este martes cuando el catalán habló abiertamente con Noemí Galera, Manu Guix y sus compañeros de lo ocurrido en la noche anterior, un gesto muy elogiado por los seguidores al tratar de normalizar la ansiedad. "Sólo quiero dar las gracias a Montse, Martí, Pablo, Juanjo, a los médicos y a vosotros por el cariño. Habrá gente que no entienda nada, pero el cariño en esos momentos es esencial. Mi médico siempre que me pasa una tontería de estas me dice: 'Aunque te cueste la puta vida, vas y lo haces'. Esa es la frase que tengo marcada. A toda la gente que tenga ansiedad y tenga cosas varias que otros no puedan entender os digo eso, aunque os cueste la puta vida lo hacéis y punto", comentó Alfred durante el repaso de la gala.

Precisamente fue decisión de la Academia salvarle después de la nominación del jurado y Galera y Guix felicitaron a Alfred por sus actuaciones. "A mí lo que más me impresionó fue la actitud. Nunca te vi pisar este escenario tan seguro, pasara lo que pasara antes. De repente estabas ahí y te vi súper pro. Veo una estrella, nada que me haga pensar en un aprendiz", comentó el director musical. "La tuya está entre las 3 mejores actuaciones de la noche, indiscutible. De ahí nuestro alucine con tu nominación", añadió la directora.

El caso de Aitana también llamó la atención de los seguidores, ya que la benjamina de la edición se ausentó del chat y no se mencionó el por qué hasta que Noemí contó que tenía "presión en el pecho"y el médico le recomendó descansar en la habitación. La propia Aitana lo comentó con Roi: "Lo pasé mal porque hubo un momento que pensaba que me tenían que llevar al hospital porque no podía respirar nada", dijo.

Críticas en las redes

Muchos seguidores criticaron en Twitter que los concursantes no tengan asistencia psicológica, pero nada más lejos de la realidad. Tinet Rubira, director de Gestmusic, lo aclaró en la misma red social: "Reciben atención médica y psicológica en privado, como tiene que ser. Lejos de las cámaras. Gracias por la preocupación". Para terminar de aclarar lo sucedido en la tensa noche del lunes, Roberto Leal lanzó un mensaje de tranquilidad vía Instagram. "Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. La sensación era que estaba agobiado, por alguna razón que desconocíamos. Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado, se me informó de que se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aún así había decidido cantar".

"De hecho se le propuso no hacerlo pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo (...) Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos. La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera... es sentido común".

Hola a todos. Subo esta foto para contaros algo sobre lo que pasó anoche que desde casa no se entendió y que creo que es necesario. Las galas se viven de forma muy diferente desde el plató, en la academia y desde el salón de casa. Os lo prometo. Muchas de las sensaciones que percibimos en plató son diferentes a las que llegan en forma de ondas al televisor de cada uno. De hecho, a veces, en casa todo va mucho más rápido. Me explico. Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. De hecho, ya visteis que salió y entró varias veces de plató porque se encontraba indispuesto. La sensación era que estaba agobiado, por alguna razón qie desconocíamos. Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado, se me informó de que se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aún así había decidido cantar. De hecho se le propuso no hacerlo pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo. Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos. La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera... es sentido común. Os prometo que cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él y, para tranquilidad de todos, Alfred está estupendamente y recibió todas las atenciones que necesitó en todo momento (solo faltaría). Es música pura y ayer lo volvió a demostrar. Creo que era necesario contaros esto. Un abrazo para todos y muchas gracias por aguantarnos cada lunes 😘😘😘

A post shared by Roberto Leal (@robertolealg) on

Temas

En Chic

    0
    comentarios