Menú

'MasterChef Junior' arrasa a sus rivales con la victoria de Esther Requena

La granadina Esther Requena se convirtió el miércoles en la quinta ganadora de MasterChef Junior.

La granadina Esther Requena se convirtió el miércoles en la quinta ganadora de MasterChef Junior.
Esther gana MasterChef | RTVE

Esther Requena se ha alzado como la campeona de MasterChef Junior, que en la final de su quinta edición ha barrido en audiencia a todos sus competidores. Nada menos que un 23,3%, dato que no solo arrasó a sus rivales sino que anotó máximo histórico en las finales del talent show infantil de TVE.

La granadina Esther Requena, de diez años, logró seducir a la audiencia y al jurado en una final al límite. El premio, 12.000 euros y clases para convertirse en cocinera, es solo una pequeña parte del verdadero premio de una final emocionante que enfrentó a Esther con sus compañeros Gonzalo, María y Lucía.

La final consistió en tres apartados. La primera fase ocurrió en plató y descartó a uno de los participantes. La segunda desplazó a los pequeños chefs a Boadilla del Monte para reproducir un menú de Pepe Rodríguez, y el tercer capítulo fue la gran final que enfrentó a María.

Esther no solo tuvo que convencer al jurado habitual de MasterChef. Lo ha consegudido, en todo caso, con un menú de diseño propio que gustó tanto a Pepe, Jordi y Samantha como a David Muñoz, cocinero con tres estrellas Michelin en DiverXO (Madrid).

Todo tras superar los sucesivos retos planteados por el programa que emite La 1, entre los que han figurado cocinar al mismo tiempo un plato con Dani García, con dos "brillos" en el restaurante que lleva su nombre en Marbella (Málaga), y elaborar un menú de homenaje a Madrid diseñado por el jurado Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en El Bohío (Illescas, Toledo).

En la segunda de estas pruebas, el público se ha reencontrado con el ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, el medallista olímpico y policía nacional Saúl Cratiotto, y sus compañeros de fogones en el programa, entre ellos los humoristas Silvia Abril y José Corbacho, que han degustado los platos de los chicos.

En el duelo final, las finalistas Esther y María prepararon un menú completo diseñado por ellas mismas en cien minutos que tuvo como catador al cocinero David Muñoz.
Esther ha logrado el trofeo como ganadora de MasterChef Junior 5,12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la facultad de Ciencias de la Gastronomía Basque Culinary Center.

Temas

En Chic

    0
    comentarios