Menú

Prisa produce para TVE: estrena 'Desaparecidos' con Paco Lobatón

La 1 de TVE estrena un programa de investigación y servicio público producido por Prisa TV y REDacción7.

0
Prisa produce para TVE: estrena 'Desaparecidos' con Paco Lobatón
Paco Lobatón | Gtres

Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones. Así definen Desaparecidos, el nuevo programa de TVE presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por el veterano presentador Paco Lobatón. Un formato de plena actualidad con reportajes, entrevistas, localizaciones y todo un despliegue de información que solicitará la colaboración ciudadana y utilizará recursos innovadores como las redes sociales o una aplicación para el móvil.

El programa es una producción de RTVE en colaboración con REDacción7 y Prisa Vídeo, que ahora también produce para la televisión pública en un intento por remontar un grupo de comunicación al borde de la insolvencia. "Prisa ha sido un buen compañero de viaje. (…) Quién sabe dónde terminó en 1998 y a veces TVE me ha llamado para hablar del retorno del formato y a veces he sido yo. He sido muy pesado. Persistente es la palabra", asegura a Chic Paco Lobatón. Precisamente él será el encargado de dirigir a un equipo de "buscadores" que abordarán cada uno de los casos, en cada punto geográfico donde ocurrió.

desaparecidos-tve-paco-lobaton2.jpg

El miércoles 24 se estrena el programa en prime time y durante 90 minutos abarcará cada semana ocho búsquedas urgentes y entre cuatro y cinco historias en desarrollo. Casos de bebés robados también serán tratados en el programa con objeto de acompañar en sus búsquedas a quienes llevan intentando recuperar sus orígenes biológicos.

RTVE ha elegido a Silvia Intxaurrondo, cara conocida de Cuatro donde copresentó Noticias Cuatro con Iñaki Gabilondo, para ser la cara visible del programa: "Es un honor formar parte de este equipo. Este programa representa la oportunidad de ser útil en televisión. Arropar a los familiares y seguir una pista implica el rigor máximo. Estoy muy orgullosa porque vamos a usar un lenguaje del siglo XXI a la hora de pedir la participación ciudadana. Vamos a abrir una aplicación que la gente se podrá descargar gratuitamente donde se podrá identificar el área en la que está desaparecida la persona".

Para Paco Lobatón, es una"oportunidad formidable" porque los espectadores no son conscientes de la cantidad de personas que desaparecen. "Durante mucho tiempo han sido personas ignoradas. Vamos a tratar de dar un trato equitativo a todas las familias, que se sientan acompañados. Que no sientan esa sensación de desamparo, de aislamiento", comenta a Chic. Además, desvela las novedades que tendrá en programa con respecto al mítico Quién sabe dónde: "Yo siempre digo que es el programa de las 3 erres: renovación, relevo (debido a la presencia de Silvia) y con lista reservada (una opción que dará el programa para personas desaparecidas que no quieran ser encontradas)".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation