Menú

Estas son las canciones propuestas por 'OT' para Eurovisión

Así queda el reparto de temas individual y de dúos. La canción se escogerá el próximo lunes 29 en una gala especial de Operación Triunfo

Así queda el reparto de temas individual y de dúos. La canción se escogerá el próximo lunes 29 en una gala especial de Operación Triunfo. 
Los cinco finalistas de Operación Triunfo | TVE

El próximo lunes 29 de enero tendrá lugar la penúltima gala de Operación Triunfo y una de las más decisivas, ya que el público escogerá quién representará a España en el Festival de Eurovisión.

Los temas individuales los defenderán los finalistas Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra, a los que se unirá Agoney, que resultó expulsado en la gala 12 pero que optará a concursar en el certamen con un dúo. Precisamente, habrá tres dúos e interpretarán la canción "Camina", la grupal compuesta por los 16 concursantes de OT con Manu Guix, director musical de la academia.

  • El reparto individual es el siguiente de la gala de Eurovisión es el siguiente:

Amaia: "Al cantar", compuesta por Rozalén.

Aitana: "Arde",compuesta por Alba Reig (del grupo español Sweet California).

Alfred: "Que nos sigan las luces", deNil Moliner.

Miriam: "Lejos de tu piel", compuesta por Steve Robson e Ina Wroldsen, con adaptación de Diego Cantero (Funambulista)

Ana Guerra: "El remedio", por Nabález

  • Los dúos serán:

Miriam y Agoney: "Magia",de el productor Tato Latorre, David Otero (El Pescao) y Funambulista.

Aitana y Ana: "Chico malo",canción de Morgan y Will Simms y adaptada por Brisa Fenoy.

Alfred y Amaia: "Tu canción", del compositor Raúl Gómez.

Todos los autores de las canciones estarán presentes en los pases de micros y durante la gala. Las votaciones del público serán como se ha venido haciendo desde que arrancara el concurso: mediante llamadas, SMS y votos desde la publicación. Con los votos se escogerán las tres favoritas y, después, se pondrán los marcadores a cero para votar en una segunda ronda, siendo la actuación más votada la elegida para el Eurovisión. En caso de empate, se sumarían los votos obtenidos en las dos rondas para que gane la canción más valorada. Si el empate continúa, se abriría una nueva tanda de votaciones.

Eurovisión se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa y lo presentarán cuatro mujeres: Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Silvia Alberto.

hqdefault.jpg
hqdefault.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios