Menú

Lo que no sabías sobre Falete: su minusvalía, la muerte de su padre y su matrimonio

El cantante heredó la pasión por la música de su padre, que falleció con 48 años a causa de un cáncer de colon. 

El cantante heredó la pasión por la música de su padre, que falleció con 48 años a causa de un cáncer de colon. 
Falete | Telecinco.es

Heredó la pasión por la música de su padre, Falín, componente del grupo Cantores de Híspalis y el sentido del humor de su tierra, Sevilla. Falete, una de las grandes figuras españolas del flamenco y la copla, visitó este lunes la casa de Bertín Osborne en la nueva entrega de Mi casa es la tuya.

Falete hizo un extenso repaso por los hitos más destacados de su vida personal y profesional cargada de anécdotas divertidas. Llegó al mundo con una parálisis branquial porque los médicos tiraron de él para sacarle en el parto y le lastimaron. Él mismo lo explicó en la revista Diez Minutos: "Pesé casi seis kilos, mi madre, que sólo tenía 15 años, engordó 45. Me sacaron tirándome del brazo".

falete-bertin-mi-casa-es-la-tuya3.jpg

Confesó que creció rodeado de música por la profesión de su padre, Falín, con el que, a pesar de estar separado de su madre desde que tenía siete años, mantuvo una excelente relación hasta que falleció con 48 años a causa de un cáncer de colon: "Él sufría de la úlcera. Pensaron que era eso lo que le pasaba. Murió de cáncer de colon. Duró cuatro meses. Murió en mis brazos, me enseñó a sentir la música como yo la siento", recordó.

El artista sevillano habló de su infancia y de cómo descubrió desde muy joven su condición sexual. Recordó cómo se lo dijo a su madre y la buena relación que mantiene con ella: "Mi madre es mi amiga, mi mujer, mi amante, mi alcahueta. Mi madre lo es todo. (…) Mi madre estaba haciendo gazpacho y le dije que me gustaban los niños. ‘Vamos mamá, que soy maricón’". Además, explicó que su vida siempre estuvo marcada por su pasión por la música y por su temprana vocación, que le hizo decidirse desde muy pequeño por esta profesión.

falete-bertin-mi-casa-es-la-tuya1.jpg

Falete habló de sus inicios en el mundo de la música, en los que llegó a irse de gira por Japón. También recordó su primer éxito, que llegó de la mano de Jesús Quintero, su padrino televisivo, y su particular relación con Isabel Pantoja: "Siempre me he creído autosuficiente. Donde pudiera evitar decir quién era mi padre, lo evitaba. Jesús Quintero fue mi padrino artístico (…) Isabel es una mujer para conocerla. La que yo he conocido es encantadora. Es cercana, es una mujer muy normal. Luego yo vi un cambio muy grande en ella. En los momentos que yo la he necesitado, Isabel siempre ha estado".

En la actualidad, la vida de Falete queda muy lejos las polémicas del pasado: "Ahora tengo mi pareja, vivo con una persona a la que quiero mucho, y lo quiero todavía más porque me da mi espacio, me da mi sitio, no le interesa quién soy, ni mi profesión". Su marido es Omar Dalí, el músico y compositor puertorriqueño con el que se casó en Alcalá de Guadaíra.

Hasta la casa de Bertín llegó Isabel, la madre del artista, que habló del parto de su hijo cuando ella tenía solo 15 años. Madre e hijo mostraron la estrecha relación que mantienen y el gran sentido del humor que comparten mientras cocinaban una sopa de marisco. Al almuerzo también se sumó Juan el Golosina, gran amigo del artista, para recordar las numerosas anécdotas que han vivido junto a las grandes folklóricas del país. Antes de despedirse, Falete interpretó al piano algunos de sus temas más destacados, en un recital al que se unió el propio Bertín.

falete-bertin-mi-casa-es-la-tuya4.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios