Menú

Podemos e IU se suben al carro del éxito de 'Operación Triunfo'

Las dos formaciones políticas lanzaron mensajes comentando la actuación de la concursante en Operación Triunfo.

Las dos formaciones políticas lanzaron mensajes comentando la actuación de la concursante en Operación Triunfo.
Amaia Romero | rtve.es

El éxito de Operación Triunfo no está pasando desapercibido y hay quien ha decidido subirse al carro para aprovechar el tirón que tiene el programa en las redes sociales. La semana pasada era en Sálvame donde hablaban sobre algunos de los concursantes del programa, que anteriormente se habían presentado a La Voz, como es el caso de Alfred, Luis Cepeda, Nerea o Raoul. Incluso sacaron imágenes de Amaia en el programa ntame una canción, donde coincidió con Noemí Galera, miembro del jurado, quien ya por aquel entonces valoró muy positivamente todas sus interpretaciones. Todo ello sin citar en ningún momento que su éxito ha nacido de la nueva edición de Operación Triunfo en TVE, cadena rival.

No han sido los únicos que se han aprovechado del tirón mediático del talent musical, Podemos, Íñigo Errejón e Izquierda Unida también han querido subirse al carro.Este lunes, tras la actuación de Amaia, que cantó "Te recuerdo Amanda", una canción protesta de Víctor Jara, las formaciones políticas intentaron sacar tajada y comentaron la actuación a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Podemos e Izquierda Unida agradecieron a TVE por dar en horario de máxima audiencia la actuación de la concursante. "Es una alegría ver en el prime time de TVE canciones como la que acaba de cantar @amaia_ot2017. Felicidades @OT_Oficial por esta elección. Una televisión pública con memoria y con diversidad de contenido es la que este país se merece", escribió la formación morada. "Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron, entregaron su alegría y su espíritu de lucha" Salvador Allende. Gracias @Amaia_ot2017 #Amaiers #OTGala12", publicó Izquierda Unida.

Íñigo Errejón también buscó protagonismo y felicitó a la concursante por su interpretación: Enhorabuena Amaia por ese "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara. Gran homenaje a todos los que combatieron por la libertad. 'Y ese canto será el canto del suelo. A una vida segada en La Moneda'".

hqdefault.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios