Menú

Raquel Sánchez Silva regresa veinte años después a TVE con 'Maestros de la costura'

Llega a La 1 Maestros de la Costura, el talent que buscará al mejor modista amateur de nuestro país.

Llega a La 1 Maestros de la Costura, el talent que buscará al mejor modista amateur de nuestro país.
Raquel Sánchez Silva | rtve.es

Raquel Sánchez Silva y un jurado de lujo, compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, abren muy pronto en La 1 las puertas del taller de Maestros de la Costura, el nuevo talent show de costura y diseño de moda producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

A lo largo de la primera temporada que compone Maestros de la costura, doce apasionados del dedal tendrán la oportunidad de aprender con los mejores modistos y diseñadores, visitar los principales templos del sector textil y demostrar quiénes son, como costureros y artesanos. Ante ellos está la oportunidad para cambiar su futuro y dedicarse profesionalmente a su pasión.

Chic habló con Raquel Sánchez Silva sobre cómo afronta su vuelta a la cadena pública después de dos décadas.

Pregunta: Regresas a TVE después de 20 años
Raquel: Cuando volví fue como volver en el tiempo. Vine muy joven para trabajar en TVE, y lo dejé para trabajar en Telemadrid para hacer algo más que deporte, pero recuerdo cómo lloré a los pies del Pirulí sin saber qué iba a ser de mi.

P: Cuesta creer que, con lo que te gusta la moda, no vayas a tomar partido en Maestros de la costura
R: Yo me meto mucho, en muchas cosas del programa. Soy la conductora pero me meto en muchos fregaos. Ha sido una experiencia de altísima intensidad. En cuanto a opinar si una cosa está bien hecha, o no, no lo hago. Yo no sabía de moda, nada. Criterios estéticos tenemos todos, pero de costura no sabía nada. Cuando los ves coser es cuando te das cuenta de que esto es muy complicado. No siempre he estado de acuerdo con el jurado, porque no soy una profesional de la moda. Eso sí, cuando algo ha sido precioso, hemos estado todos de acuerdo.

P: ¿Tienes predilección por algún miembro del jurado?
R: Me visto de todos ahora. Cada uno tiene su tiempo, lo bueno de ellos tres es que no tienen nada que ver. Son tres mundos para todo. Yo no me puedo poner un Caprile para todo, ni un Escoté o un Palomo, pero lo divertido de este programa es que me lo puedo poner todo. La única que puede ser todas las cosas soy yo, porque no soy la que opina. La pena es que me ha cogido con 45, si me pilla con 30 mola más.

raquel-sanchez-silva-maestros-de-la-cost

P: ¿Qué te parecieron las versiones del programa en otros países?
R:
Me pareció un programa muy bonito pero pequeñito. Yo esperaba algo así en nuestra adaptación, pero cuando llegué al plató tuve la sensación de que era una gran producción. Dije: ‘Cuidadito que esto no es un programa mono, es una apuesta de cadena’.

P: ¿Lo considerarías tu programa ideal?
R:
Hasta ahora, he ido cumpliendo todos mis sueños: viajar, ir a los Oscars, programas de cultura. También me gusta la moda y resulta que me llaman para presentarlo. Parece que alguien lo estuviera escribiendo. Siempre he tenido vínculos con la moda, porque me gustaba, y de repente llega esto. ¿Es el programa ideal? Vuelve a ser el ideal en este momento.

P: ¿Te atreverías a diseñar y sacar tu propia colección?
R:
No me gustaría decir no. Siento un enorme respeto por la gente que tiene una formación. Otra cosa sería una cosa puntual, pero de entrada quiero ser prudente. Es muy complicado hacerlo bien.

P: ¿Estás preparada para convertirte en protagonista de memes con alguno de tus modelitos?
R:
¡Ojala por favor! En este programa soy un gif andante. Lo menos que llevo es una campana enorme de falda. He estado a punto de caerme varias veces. Es muy difícil caminar con esos vestidos. Joyas, transparencias, corsés, joyas… producida como para ser portada de revista en cada uno de los momentos. Al principio me parecía exagerado, pero es que es parte del show.

raquel-sanchez-silva-maestros-de-la-cost

P: ¿Te ha dado algún consejo Eva González?
R
: Me dijo que eran muchas horas, que hay que tener mucha paciencia. Aunque no sea un programa en directo, las pruebas tienen un duración muy larga. Hay que estar ahí, pendiente. Eva sobre todo me dijo: '¿Tienes vida?, pues la aparcas mientras estemos allí'.

P: ¿Cómo llevas el estar separada de tus hijos durante las grabaciones?
R:
Lo hago en un periodo acotado de mi vida, hay madres que no pueden no hacerlo y que tienen que renunciar a un montón de cosas porque no tienen más narices. Lo mío es un centro de alto rendimiento de unas semanas y luego aprovecho para pasar el mayor tiempo posible con ello.

P: ¿Estás viendo la participación de los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) en Operación Triunfo? Ellos estuvieron contigo en Likes.
R: El primer día que los trajimos al programa enseguida los quise como colaboradores porque pensé 'son el futuro'. Sabía que no se iba a hablar de otra cosa, tuve esa intuición con ellos. Cuando me enteré de que habían fichado por Operación Triunfo, llamé a Tinet y le dije: 'Te van a dar la vida'.

Temas

En Chic

    0
    comentarios