Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Alfred se defiende como Piqué: "Nunca me he declarado independentista"

El representante de España en Eurovisión ha intentado justificar sus fotografías con esteladas y mensajes independentistas. 

Chic
0
Alfred García | Gtres

Apenas unas horas después de salir de la academia de Operación Triunfo, Alfred García, cuarto finalista y representante de España en Eurovisión ha tenido que enfrentarse a su pasado en su primera rueda de prensa.

La semana pasada, y tras resultar elegido para representar al país en Lisboa junto a Amaia Romero con "Tu canción", salieron a la luz varias imágenes donde se ve al catalán en una Diada junto a esteladas. Unas imágenes que él mismo compartió en sus redes sociales en el año 2014 cuando era menor de edad acompañadas de hashtags como #independencia.

Hay que señalar que, nada más finalizar su participación en OT y tener acceso a sus redes sociales, Alfred ha borrado los hashtags independentistas de las fotografías (pero no las propias imágenes).

No ha sido la única polémica que ha protagonizado el triunfito, pues hace unas semanas, entonó con Nerea, otra compañera de concurso, con el puño en alto "Els Segadors", himno catalán, durante una fiesta que organizaron en sus horas libres. Después, se animaron a cantar una versión de "Boig per tu de Sau" y siguieron con "El Virolai".

operacion-triunfo-el-segadors.JPG

En la rueda de prensa tras la final, Alfred habló sobre el tema: "Nunca me he declarado independentista". "No soy político, soy músico y me dedico a la música". "Mis ideas políticas son personales y las tengo para mí, para mis adentros. Incluido lo que yo vote. Me han dicho que se ha comentado sobre una fotografía mía en la Diada de Cataluña. Cada uno en su región celebra sus cosas.Y yo celebro la Diada porque soy catalán. Me hice esa foto porque estábamos en un momento histórico. Nunca me he declarado independenista. Es más, no soy independentista.Esa foto es de 2014 y tenía 16 años. He cambiado yo, pero creo que ha cambiado mucho más la política catalana. Todo ha cambiado mucho", comentó, intentando justificar sus polémicas fotos.

La Bona #V

A post shared by Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) on

Feliç Diada de Catalunya!

A post shared by Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) on

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. El nuevo ridículo de Lucía Etxebarría en televisión: "Lo hice por dinero"
    3. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    4. Suiza deja en evidencia al Gobierno y no extraditará a Anna Gabriel
    5. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    0
    comentarios

    Servicios