Menú

Palomo Spain, el joven español que enamoró a Beyoncé

Con 25 años, sus creaciones ya han desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York. Desde este lunes, será jurado de Maestros de la costura en TVE.

Con 25 años, sus creaciones ya han desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York. Desde este lunes, será jurado de Maestros de la costura en TVE.
Palomo Spain | Gtres

Televisión Española apuesta de nuevo por un "talent-show", Maestros de la Costura, con el mismo formato de MasterChef y un jurado compuesto por expertos en la materia como Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté, tres estilos de concebir el diseño, pero con una misma visión de la moda.

Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain, es en la actualidad uno de nombres de la moda española más internacionales. Su éxito en París y después en la semana de la moda madrileña no deja indiferente a nadie. "El programa llega en un momento importante porque la moda española está despertando", dijo sobre el programa durante la rueda de prensa. Aunque al principio dudó sobre su participación, Palomo consideró que se trataba de una posibilidad para que el espectador "sienta que la moda también le pertenece, que forma parte de nuestro día a día y que no es algo elitista".

Con sólo 25 años, sus creaciones ya han desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York y han sido elegidas por algunas de las principales celebrities mundiales, como Beyoncé, que es una apasionada de sus diseños.

Chic: ¿Cuál fue tu sensación cuando pisaste el plató de Maestros de la costura?

Palomo: Es enorme, se parece mucho al mío . Me sentí en casa desde el primer momento. No vi las dimensiones que esto iba a tener. Llegar al plató fue sobrecogedor, te das cuenta que estás en un proyecto de gran envergadura.

C: ¿Hay mucho nivel entre los concursantes?

P: Hay gente realmente impresionante, no te haces a la idea de lo que vais a ver y lo duro que trabajan los chicos. No nos los esperábamos en absoluto.

C: Tu propuesta es muy transgresora, ¿encaja en el programa?

P: Pues creo que eso es lo que ha hecho el programa interesante. Que una propuesta tan moderna e innovadora y difícil de entender para mucha gente, tenga su hueco en un programa como este. Tiene total sentido y mucha relevancia. Demuestra que la sociedad está cambiando y que estamos abiertos a la modernidad.

palomo-spain2.jpg

C: Eres muy tímido, ¿no temes a la sobre exposición en televisión?

P: El círculo de la moda es muy cerrado y ahora me expongo a un público masivo al que podré gustar, o no. La verdad es que no tengo miedo ninguno porque siempre me he mostrado como soy y las críticas no me paro ni a leerlas. No sé como lo voy a llevar o cómo lo voy a pasar después de estar tan expuesto, pero yo estoy contento con el trabajo que hemos hecho.

C: ¿Cómo fue la recepción de esa llamada en la que te ofrecen ser jurado?

P: Cuando me lo ofrecen la verdad es que dio mucho miedo. Siempre he dicho que quería que lo que fuese famoso fuese mi ropa. Que cuando se piense en Lorenzo Spain, se piense en moda, no en un personaje. Esto es la antítesis de lo que yo había dicho en este tiempo, pero no me da miedo nada. Tengo muchísimas ganas de trabajar y de hacer que mi mensaje llegue a la gente.

C: Tienes solo 25 años, ¿no te da un poco de vértigo todo lo que estás viviendo?

P: No, porque solo es una señal de que estoy haciendo un buen trabajo. Empecé con una prepuesta ambiciosa, sé donde donde quiero llegar, y sé quiénes son mis referentes. He visto y he admirado sus carreras y hay que empezar así, con fuerza.

C: ¿Cuál es tu meta? ¿Hasta donde quieres llegar?

P: Al cielo (risas) A todo. A poder seguir trabajando de este oficio que tanto me apasiona y que es lo único que sé hacer y hacerlo toda mi vida.

C: ¿Con que edad empezaste?

P: Empecé muy joven. Dibujando con dos, tres años. Con telas hacía ropa para las Barbies. Desde que tengo uso de razón ya decía que quería ser diseñador de moda.

C: ¿Tus padres siempre te apoyaron?

P: Mis padres me han dado mucho apoyo desde el principio, desde pequeño. No han tenido ningún problema con lo que yo hiciese, me han dejado toda la libertad. No me han regalado nada, pero me han mostrado todo su apoyo y me han animado a trabajar.

C: ¿Te ha costado llegar hasta donde estás?

P: Me han mimado bastante desde que empecé. Se me suelen hasta olvidar los obstáculos que ya pasamos. Al final me quedo siempre con el resultado final. Tengo mano dura, soy muy exigente con mi trabajo, en mi taller o a la hora de montar un desfile. Es lo mismo que he hecho con estos chicos en Maestros de la costura.

C: ¿Ganó tu favorito?

P: No (risas)

C: ¿A qué presentador de TVE te gustaría vestir?

P: Nunca he tenido una relación cercana con la televisión. Llevo años sin encenderla pero no me importaría vestir a Anne Igartiguru.

C: ¿Repetirías una segunda temporada?

P: Por supuesto. El día que terminó ya queríamos hacer la segunda temporada. Estaré el primero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios